Seguro que muchos seríais capaces de cualquier cosa para tenerlo. Pero tranquilos. No hace falta que paguéis un millón de euros, ni que os convirtáis en verdaderas celebrities para conseguirlo. Estamos hablando del famoso (y tan deseado) tick azul de Instagram. O mejor dicho, el símbolo que verifica la autenticidad de la persona propietaria de la respectiva cuenta y que te permitirá hacer el swipe hacia arriba cuando enlaces una página. Instagram_3 Hasta ahora sólo era cosa de influencers y personajes con miles de seguidores pero ahora, entre ellos y tu no hay ninguna diferencia (a parte del número de followers, claro). Pero, vayamos a la pregunta del millón: ¿Cómo conseguirlo? Tal como ha explicado la red social, para solicitar la verificación es necesario que accedas al Menú (o a las tres rayitas horizontales que aparecen arriba a la derecha) y de ahí, a Configuración. Después, en el apartado de Cuenta veras una opción llamada Solicitar verificación. ¿Se te ha abierto el formulario?. Rellénalo, es el formulario de solicitud para solicitar este tick blanco sobre fondo azul que tanto nos gusta (y que tan bien queda en nuestro perfil). Según Instagram, “representa la presencia auténtica de un personaje público, famoso, marca internacional o entidad destacados”. En dicho formulario, deberás introducir (si eres el propietario de la cuenta): nombre de usuario, tu nombre y apellidos y una fotografía del documento de identidad como archivo adjunto. Esto demostrará la autenticidad de los datos previos. Eso sí, no se compartirá de forma pública. A partir de aquí toca esperar ya que, como anuncia la red fotográfica, “enviar una solicitud de verificación no garantiza que su cuenta vaya a ser verificada”. Eso significa que, una vez se haya analizado la petición, queda en manos de Instagram confirmar o rechazar tu solicitud. Por el momento se dará preferencia a las cuentas “que llegan a grandes audiencias”. Instagram_1 No seas impaciente porque, una vez resuelta la petición, Instagram te notificará su respuesta. Aún así, para que vayas valorando si tienes probabilidades de conseguirlo, ten en cuenta estas características en base a las cuales se evaluará si mereces o no tener la marca azul:

Auténtica

La cuenta debe representar a una persona, una entidad o un negocio registrado real.

Única

La cuenta debe mostrar la presencia específica de una persona o el negocio que representa.

Completa

La cuenta debe ser pública y tener una biografía, foto de perfil y al menos una publicación

Notable

La cuenta debe representar a una persona, una marca o una entidad reconocida y que la gente busque bastante. Instagram_2 Pero eso no es todo. Instagram ha anunciado otras dos novedades por lo que hace a la privacidad y autenticidad de una cuenta. Se establecerá un nuevo sistema de autenticación para los accesos desde aplicaciones de terceros y, además, podrás obtener más información sobre las cuentas ya verificadas. ¡Se acabaron los fake profiles! Ya lo ves, estas a un paso de dar ese toque se realidad a tu Instagram. Entra en tu perfil, rellena el formulario… ¡Y cruza los dedos para que la red social acepte tu solicitud!

 

Anna Alarcón: @_annalarcon