Que hay reinas dentro y (sobre todo) fuera de la gran pantalla
festival san sebastian judi dench Otro momentazo en estos días ha sido la entrega del Premio Donostia, instituido en 1986, y que reconoce la extraordinaria aportación al mundo del cine de grandes figuras que quedarán para siempre en su historia. Tenemos en esta lista a grandes del cine como Al Pacino, Francis Ford Coppola, Meryl Streep, Denzel Washington o Julie Andrews. Este año se lo han concedido a la maravillosa Judi Dench, que ha protagonizado las mejores películas de época ever y ha sabido combinarlas con hits de acción; demostrando (desde hace décadas) que las mujeres son fuertes y poderosas... Cómo olvidar su  Orgullo y prejuicio, su M "al servicio de su Majestad" en la saga 007 o sus ocho minutos de reina Elizabeth I en Shakespeare in Love que le valieron un Oscar.
Que las actrices españolas tienen lookazo día y noche
Y todas ellas lo demuestran con la moda española de mayor trascendencia internacional (como Teresa Helbig) o los looks más elaborados y arriesgados de las grandes maisons internacionales (como Lanvin o Chanel)
Que debes cuidar a tus fans
festival san sebastian robert pattinson De una cosa estamos seguros y es que debes evitar el comportamiento que ha tenido Robert Pattinson a su llegada a la ciudad vasca. No ha tenido ni el más mínimo detalle cuando muchos y muchas llevaban varias horas esperándole para poder conseguir un autógrafo, un selfie o una foto con él. El actor británico acudió al festival para presentar, junto a la actriz francesa Juliette Binoche, su último trabajo: High Life.
Que la ficción española lo va a petar muy fuerte en 2019
festival san sebastian arde madrid Lo sabemos por la especial trascendencia que ha tenido la presentación de la nueva serie de Paco León para Movistar+: Arde Madrid, ésa que narra los excesos de la diva Ava Gardner en los años de la dictadura franquista.
Que las mujeres hacen buen cine en español a ambos lados del charco
Porque el papel que las mujeres tienen en el cine es imprescindible, el mensaje inclusivo debe estar en actos tan trascendentales como los festivales de cine.  De esta forma, el salón de actos del Museo San Telmo acogió esta edición del Festival de San Sebastián la mesa redonda "América Latina: Ellas y el cine. El papel emergente de la mujer en el cine latinoamericano". Entre otras, participaron la cineasta brasileña Tata Amaral, que defendió que el cine debe ser diverso porque representa a toda una sociedad; y la directora y productora Dominga Sotomayor que asegura hacer en todos sus trabajos equipos inclusivos. La conclusión de la mesa redonda fue que hasta que las mujeres no ocupen puestos de decisión, no habrá un cine totalmente inclusivo.   Imágenes: web oficial www.sansebastianfestival.com y agencias