Estrenos de cine imperdibles

Esta semana no nos podíamos decidir por una sola peli. Con A star is born y Venon en cartelera... ¿quién podría?

Así que ya sabes, tanto si te apetece drama romántico y musical como acción y pibón, esta semana tienes que ir al cine.

Catas y talleres de cerveza. Madrid

planes fin de semana octubre ¿Qué te parecería entrar en una tienda de ultramarinos y descubrir infinitas curiosidades sobre el universo cervecero? Pues es posible gracias a Exploratorium de San Miguel Selecta, un espacio efímero con diferentes actividades para descubrir una de las mejores cervezas del mundo, a través de los sentidos. Con este espacio, San Miguel Selecta te invita a descubrir más de 40 ingredientes traídos de diferentes partes del mundo a través de catas, maridajes, actuaciones de "senso-teatro" (escritas por Nancho Novo y dirigidas por Miguel Alcantud). Las entradas para estos pases de teatro sensorial están un precio de seis euros. Esta experiencia cervecera 360º comienza el viernes 5 de octubre en Madrid, pero tiene previsto recorrer distintas ciudades de España en las próximas semanas. Puedes consultar el itinerario aquí.

Concierto Gallos. Madrid

planes fin de semana Gallos SEX 6 Oct
El cuarteto madrileño GALLOS actúa este sábado 6 de octubre en Nazca Live, con motivo de su cierre de gira afín al claim “Rock‘n roll en tu pu** cara”, que coincide con el regreso esta semana de la nueva temporada de los Madtown Days by Jim Beam. Una segunda temporada que contará con 13 conciertos en Madrid y Barcelona, su propuesta más amplia hasta el momento de la que os seguiremos informando puntualmente. De momento, podéis ver el cartel completo aquí.

Cena con vistas en Ginkgo. Madrid.

planes fin de semana cenaGinkgo es la planta de origen japonés con propiedades milagrosas de la que recibe su nombre el nuevo restaurante de moda de la capital.

Ginkgo Restaurante & Sky Bar está ubicado en la planta 12 del hotel de cinco estrellas VP Plaza España Desing. El restaurante y su terraza ocupan casi 1000 metros cuadrados, increíblemente decorados (impresiona especialmente la evocadora piscina exterior con fondo transparente y una escultura en forma de cascada de metal) separando muy bien los ambientes para que disfrutes de una experiencia completa en sus zonas cubiertas y descubiertas, con sus vistas casi 360º a la ciudad.

planes fin de semana ginkgo-sky-bar-plato2

La carta es un mix entre la cultura mediterránea y la japonesa que respeta profundamente el producto y mezclan las elaboraciones más tradicionales con toques de cocina de mercado y vanguardia. Entre sus propuestas más sibaritas destacan entrantes como la Ostra Gillardeau Nº2 al natural o con ponzu de chile chipotle, el Carpaccio de pulpo o el Futomaki de salmón, queso crema y cebolla crujiente. En el apartado de postres, debes reservarte para su Tarta de chocolate a la cerveza negra y sus  Milhojas de crema cítrica asiática y nata fresca.

planes fin de semana postres cena

Y, después de la cena, toca disfrutar de la coctelería más glamurosa creada por expertos bartenders que te asesorarán sobre el cóctel que más vaya con tus gustos y personalidad... Y sí, también sin alcohol.

Recuerda que el acceso es libre y directo desde la calle aunque no estés alojado en el hotel, así que tú también puedes saborear la cuidad desde lo más alto ;)

Festival Singulart. Barcelona

planes fin de semana barcelona Este fin de semana llega Singulart, el primer festival de creación contemporánea, economía creativa y turismo cultural de Sant Just Desvern. Se trata de un encuentro gratuito y para todos los públicos, que pretende ser ejemplo de buena práctica artística en materia de innovación aplicada a la economía local. Durante los cuatro días que dura el festival se programarán un total de diecinueve acciones en diez ubicaciones diferentes, con más de cuarenta artistas en cartel que apuestan por la creación contemporánea de proximidad Mercadillo SusiSweetDress. Barcelona planes fin de semana mercadillo Vuelve el mercadillo más cool para las amantes de los vestidos únicos con toques vintage. Esta vez con propuestas para vestir el otoño. Además de los clásicos también encontraréis faldas, camisas, camisetas, blazers y gabardinas... Incluso colección de ropa para niños. En esta edición también participan Lyona, con sus ilustraciones; Aina Joyas; Cazcarra con sus peinados a medida... Para comer:  habrá sushi y magdalenas artesanales, con sorbitos de cerveza o cava. Planazo fashionista en Casa Capell.

Concierto. Europe. Bilbao

El otoño es para los remember... Y si te gustan los come back de bandas de los 80 y 90, no te puedes perder el concierto de Europe."The final countdown" les catapultó al éxito. Tras unos años visitando las listas de éxitos, en 1992, el grupo puso punto y final a la formación para comenzar sus carreras en solitario. Después, regresaron a la carretera con 30th Aniversary Tour, con el que celebran las tres décadas desde el lanzamiento de "The final countdown". Ahora presentan Walk the Earth, último trabajo de la banda grabado en 2017.

 

 

Redacción Vanidad - @vanidad