En estos últimos años en los que la vida parece ir mucho más rápido, parece que no hay tiempo para nada. Ni siquiera para cocinar o cuidar la alimentación... No es cierto. El tupper no tiene por qué ser sinónimo de aburrido, lo más eficaz es hacer una planificación semanal organizando las comidas para que sean variadas y contengan las raciones nutricionales diarias. tupper menu ideas portada Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de rellenar el tupper es pensar en alimentos que puedan estar varias horas a temperatura ambiente y, sobretodo, que estén bien cocinados. De postre podemos llevar algo de fruta o yogur, solo en el caso de disponer de nevera en la oficina. El tamaño del tupper también es esencial, no debe ser ni muy pequeño ni muy grande. En el caso de que sea grande, echa primero la comida en un plato como si fueras a comerlo ahí para calcular la medida y después viértelo en este. La alimentación es la base para llevar una vida saludable. Ahora que llega el frío te proponemos 5 recetas económicas que no te llevarán mucho tiempo para comer caliente en la oficina.

LUNES

La pasta es uno de los alimentos más cómodos para llevar en el tupper. Puedes comenzar la semana preparando unos penne con tomates secos, ajo y albahaca. Una opción sana y rápida para comenzar la semana con energía. Ingredientes para dos personas: - 3 puñados de penne (aplicable a cualquier tipo de pasta) - 1 taza de salsa de tomate casera - 5-6 tomates secos - 1 cebolla - 2 dientes de ajo - 6-7 hojas de albahaca fresca - Crocanti de nueces - Sal y pimienta al gusto - Nuez moscada - Orégano seco - Aceite de oliva virgen extra - Vino blanco Si madrugar no es lo tuyo, éstos son los pasos que puedes hacer antes de acostarte para ahorrar unos minutos la mañana siguiente con la preparación: - Pon los tomates secos a remojo en agua caliente hasta que doblen su tamaño y queden blandos, basta con algo más de dos horas así que puedes ponerlos antes de hacer la cena. - Pica la cebolla, el ajo y los tomates ya escurridos. En este mismo orden vamos sofriendo, agregamos un chorrito de vino blanco y la albahaca picada. Unos 3 o 4 minutos después incorporamos la salsa de tomate. Salpimentar al gusto y dejar que se vaya haciendo unos minutos más a fuego lento. A la mañana siguiente bastaría con cocer la pasta 9 o 10 minutos para que quede al dente. Como la salsa está fría de la noche anterior, puedes llevarla en otro recipiente y mezclarlo justo antes de calentarlo en el microondas.

MARTES

menus_de_tupper_ensalada_de_gulas_y_salmon Otro plato sencillo y nutritivo que podrás preparar rápidamente cuando te levantes: Ensalada de gulas y salmón. Si optas por comprar el salmón ahumado que ya viene cortado en pequeños dados y la gula precocinada (la mayor parte de ellas vienen así) tan solo tendrás que pasarlo unos minutos por la sartén con un poco de aceite y ajo si lo deseas. Es recomendable que lleves la lechuga aparte para que no se ponga muy blanda con el aceite del pescado y al calentarla. Si lo prefieres puedes tomarla fría, simplemente deberás añadirle la lechuga en el momento de comer.

MIÉRCOLES

menus_de_tupper_pavo_con_verduras Ya en el ecuador de la semana os proponemos un salteado de pavo con verduras. Al igual que el pollo, también encontramos pechugas de pavo fileteadas en el supermercado. La preparación es muy sencilla y puedes añadirle tantas verduras como desees: Pon en una sartén a fuego medio con aceite de oliva las verduras troceadas finamente, puedes añadirle cebolla, calabacín, pimiento, tomate, etc. Pasados unos minutos, una vez que vayan ablandando, añade la pechuga de pavo troceada y deja que se vaya haciendo mientras coge el sabor de las verduras. Añádele un poco de pimienta molida u orégano para darle más sabor.

JUEVES

Es jueves y nos apetece algo que nos haga entrar en calor para combatir el frío. Este guiso de patatas con carne será lo único que necesitemos. https://youtu.be/8BWyYxN4ya4

VIERNES

menus_de_tupper_sandwich_aguacate_y_atun Ya está aquí el fin de semana y nos vamos a dar un capricho: sándwich de aguacate, atún y queso. Para ello solo necesitarás una lata de atún, un aguacate, queso de untar, mantequilla, sal y pan de molde. Comenzamos untando el pan con la mantequilla para posteriormente pasarlo por una sartén caliente, otra opción más saludable es prescindir de la mantequilla y hacer el pan en la tostadora. En un bol ponemos el aguacate cortado en trocitos junto con el atún y el queso de untar al gusto. Removemos todos los ingredientes y lo ponemos en el pan una vez esté tostado. Con estas recetas podrás comer de manera saludable y rápida si no tienes mucho tiempo en el día a día. Puedes combinar los ingredientes que quieras para adaptar las recetas a tu gusto.

 

Lucía Pandiella – @luciapandiella Imágenes: Pinterest