En los últimos años el mundo del cine y de la interpretación ha apostado por hacer reboots de los clásicos. No sabemos muy bien si la causa es la escasez de guiones nuevos o por el contrario se decantan por estos porque ven el éxito asegurado. envejecimiento Meryl Streep Pero, sea por lo que sea, lo cierto es que nos encanta revivir esos clásicos con un toque novedoso. Y si los reboots están protagonizados por mujeres, mejor que mejor. Así que aquí va una selección de próximos estrenos de reboots clásicos llenos de girl power ;)

Mujercitas

Tras la primera adaptación cinematográfica de la novela de Louise May Alcott en 1933, salió una nueva versión en 1949. Sin embargo, el último de los reboots hasta la fecha fue en 1994 protagonizado por Winona Ryder y Susan Sarandon. 14 años después, en plena era del #metoo y con las nuevas generaciones de estrellas feministas en auge, se rueda una nueva película de Mujercitas. ¿Tendrá el mismo éxito? A juzgar por sus protagonistas podemos decir que sí. Dirige la multipremiada Greta Gerwig (Lady Bird), colocando a la cabeza del reparto a su actriz fetiche, Saoirse Ronan (que interpretará a Jo, el papel de Wynona en la versión anterior) junto a Emma Watson (que será Meg) y Eliza Scanlen (la nueva estrella que descubrimos en la sublime Heridas Abiertas). Además de ellas, completa la prole de Laura Dern (sí, ella será la madre) una casi desconocida fuera de UK Florence Pugh... El contrapunto masculino, no podía ser otro que el niño mimado del cine millennial (también querido por Gerwig): Timothée Chalamet. Tendremos que esperar porque su estreno está previsto para las Navidades de 2019, pero ya se han empezado a filtrar imágenes del rodaje que comenzó hace apenas un mes, coincidiendo con el aniversario de la publicación del libro. Y gracias a esas filtraciones hemos sabido que la grandiosa Meryl Streep también forma parte del elencazo de la peli, como la tía March.

El regreso de Mary Poppins

Sin duda alguna esta es una de nuestras películas favoritas (por algo batió records en taquilla en su día). Su estreno en la gran pantalla tuvo lugar en 1964 y desde entonces la hemos visto cientos de veces. ¿Quién no recuerda haber cantado el famoso supercalifragilisticoespialidoso? reboots_portada_mary_poppins Como ya os contamos, la magia de la Navidad crecerá aún más este año porque el 21 de diciembre de 2018 llegará a los cines el reboot de este clásico bajo el título: El regreso de Mary PoppinsLas críticas nos dicen ya que será un gran estreno.

Atentos porque la prima de Mary Poppins no nos dejará indiferentes, principalmente por la actriz que está detrás... Sí, Meryl Streep también está en esta superproducción. Otro motivo más para que estemos deseando que llegue ya la fecha para disfrutarla.

Mulán

También la princesa más guerrera de Disney tendrá su reboot en la gran pantalla. Y esta vez, siguiendo la tendencia de los estudios, será de carne y hueso. La encargada de darle vida será la actriz y cantante china Liu Yifei. El casting no solo requería dotes interpretativas sino también conocimiento de artes marciales. Por lo que parece que Disney ha decidido que sea la intérprete quien realice todas sus escenas. reboots_disney_mulan Disney ya ha publicado la primera imagen de la actriz caracterizada como Mulán que se estrenará mundialmente en 2020. ¿Conseguirá estar nominada a los Oscar como hizo la original en 1998?

Wonder Woman 1984

Y, si vuelven las mujeres fuertes y las heroínas a la gran pantalla, no podía faltar en este repaso Gal Gadot (ni Kristen Wiig, ni Robin Wrigt...) Después del gran éxito de la primera película de la saga de la mujer maravilla, tendremos que esperar a 2019 para ver Wonder Woman 1984. Una película que su propia protagonista ya se aseguró de desmentir que fuera una secuela, de hecho, sus productores ya dijeron en la Comic Con que será totalmente distinta a la anterior. Mientras esperamos impacientes, internet se va llenando de fan trailers, se filtran imágenes del rodaje... y de la propia Gal entrenando más duro que un ángel de Victoria"s Secret.

 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella Imágenes: redes sociales