Stan Lee fue el gran genio de los cómics y de las historias fantásticas tras casi ocho décadas trabajando en Marvel Comics (Timely Comics por entonces). Él decía que intentaba escribir historias que le gustaría leer y de un modo u otro funcionó. Y vaya que si funcionó… stan_lee_giphy En sus cientos de cómics creó infinidad de personajes y superhéroes con los que niños de muchas décadas soñaron cada noche. Sin embargo, si con algo rompió esquemas fue con los personajes femeninos. Stan Lee no se olvidó en ningún momento de las chicas (con poderes). Creó superheroínas con una historia detrás. Mujeres que ya eran alguien antes de descubrir sus poderes. También las hizo destacar en el clásico papel ‘pareja de’... Y éstas son las superheroínas por las que más recordaremos al genio que nos ha dejado con 95 años.

 

Black Widow (viuda negra)

Stan_lee_viuda_negra Representada siempre por Scarlett Johansson en The Avengers, Stan Lee ya había asegurado hace tiempo que este personaje suyo tendría algún día una película en solitario. Y será la primera película de Marvel dirigida por una mujer, Anna Boden. Viuda negra es una espía rusa que se caracteriza por ser la antagonista de Iron Man. Además de pertenecer a Los Vengadores, también fue agente de la organización S.H.I.E.L.D.

Mujer Invisible

Ella es una de las fundadoras de los Cuatro Fantásticos creados por Stan Lee. Tras una tormenta cósmica recibe el poder de hacerse invisible a sí misma. Otro de sus poderes es proyectar campos de energía, lo que la situó como uno de los miembros más potentes de los Cuatro Fantásticos. stan_lee_chica_invisible Su lado más humano es que posee una gran inteligencia y es una experta científica, algo que la caracteriza no solo como heroína sino también como una gran mujer al margen de sus poderes. Hela Apareció en Thor: Ragnarok y es la responsable de que pierda un ojo. Es hija de Odin y no una cualquiera, si no la más fuerte de todos sus hijos.  stan_lee_hela Ella es la diosa de la muerte y está creada basándose en la diosa de la mitología nórdica, Hela. Es una mujer poderosa que lucha por sus intereses y por obtener su lugar en el mundo. Su gran fuerza la ha llevado ha enfrentarse al mismísimo Thor, todo un guiño de su creador a la igualdad entre hombres y mujeres.

Capitana Marvel

En realidad es la primera heroína de Marvel y aunque sus apariciones hayan sido contadas, salió en numerosas ocasiones en The Avengers. Es sin lugar a dudas una de las películas más esperadas del momento. Una mujer que revolucionará el universo Marvel con el camino que le ha abierto Wonder Woman. La elegida para esto ha sido Brie Larson. Antes de tener sus poderes ya tenía una trayectoria de éxito. Piloto en las fuerzas aéreas, agente de inteligencia y empleada de la NASA. En los cómics adquiere sus poderes tras haber estado expuesta a radiaciones en una batalla donde adquiere una fuerza sobrehumana, entre otros. Cuando el Capitán América muere, ella toma su nombre a modo de tributo. Si ya venía pisando fuerte, con este último dato lo hará aún más. Nadie ha querido dejar ningún cabo suelto y la película se estrenará nada menos que el 8 de marzo de 2019 coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Gracias al gran creador Stan Lee, las mujeres han tomado las riendas en el mundo Marvel.

 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella Imágenes: Marvel