Planear el lanzamiento de un disco puede durar meses, incluso años... pero la industria musical no ha frenado nunca el ritmo y 2023 no será una excepción. Incluso tras dos años de parón intermitente, los últimos meses han dejado claro que se avecinan momentos muy grandes para la música. Y es que con el comienzo de las giras, las discográficas empiezan a poner fecha a las propuestas musicales de nuestros artistas favoritos. 

Algunos ya lo han anunciado abiertamente y últiman todos los detalles que rodean al álbum en cuestión desde hace meses. Sin embargo, otros simplemente arrojan ideas, pistas y señales que nos dejan con ganas de más. Así, desde Vanidad te contamos lo que tu artista fav no te dice… pero tiene pensado para el próximo año. ¡Atentos!

 

1. Travis Scott - 'Utopia'

Echando la vista a 2020 podemos recordar un post del rapero en el que ya lo dejaba adivinar. Incluso el pasado abril aparecieron carteles por las calles que lo anunciaban... Amigos, aún no hay una fecha exacta, pero lo que está claro es que 'Utopia' no dejará indiferente a nadie.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de flame (@travisscott)

2. Lana del Rey - ? 

Aunque muy sutilmente, Lana del Rey lo ha dicho: su próximo álbum verá la luz el próximo año. Sí, hace unos meses la propia artista declaraba que alguien le había robado todo su material y los discos duros con las demos, pero parece que esto no ha echado para atrás el esperado lanzamiento del nuevo disco de Lana del Rey. ¡Nos morimos de ganas de escuchar todo lo nuevo!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Honeymoon (@honeymoontex)

3. Rihanna - ?

Después de que Rihanna, el icono mundial, diseñadora, empresaria, filántropa y la artista con más ventas de singles digitales de todos los tiempos, haya hecho su esperado regreso a las ondas este viernes con "Lift Me Up", el single principal de la próxima banda sonora Black Panther: Wakanda Forever, los rumores acerca de si llegará un nuevo disco están más vigentes que nunca. 

De momento, la artista guarda silencio y lo único cierto es que será la encargada de actuar en el medio tiempo de la Super Bowl de 2023...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri)

4. Gorillaz - 'Cracker Island' 

La banda británica guarda una sorpresa sonora que, sin duda, nadie podrá adivinar. 'Cracker Island', que verá la luz el próximo 23 de febrero de 2023, será una mezcla de estilos con la que el grupo se pondrá a prueba a sí mismo y a sus fans.  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Gorillaz (@gorillaz)

5. Sam Smith - 'Gloria' 

Tras la publicación de 'Unholy' junto a Kim Petras, Sam Smith ha anunciado ya su próximo trabajo. Se llamará 'Gloria' y estará disponible el 27 de enero de 2023. Él mismo ha hablado de la importancia de lo personal en su proyecto: “'Gloria' ha atravesado momentos oscuros de mi vida y ahora es un faro en mi vida”, asegura. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Sam Smith (@samsmith)

6. Cardi B - 'Tiger Woods'

Hace tiempo Cardi B anunció que su próximo trabajo se llamaría 'Tiger Woods' en honor a la 14 veces campeona de Grand Slam. Así lo dijo en un directo de Instagram: "Creo que voy a llamar a mi álbum 'Tiger Woods' porque, ¿recuerdas cuando todo el mundo hablaba de Tiger Woods, como 'Oh, bla, bla, bla, bla, esto, bla, bla, aquello'". ¿Y luego él vino y ganó esa chaqueta verde? Así es como voy a llamar a mi álbum". Aunque no se conoce la fecha de lanzamiento… todo apunta a 2023 como el año de su victoria así que... ¡muy atentos!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Cardi B (@iamcardib)

7. Shakira - ? 

Algo más que nos alegrará el año, es lo que Shakira tiene bien guardado bajo llave. No tiene título, pero todos sabemos que sí forma. Después de estar pasando un buen momento de apertura con colaboraciones junto a Rauw Alejandro y su 'Te felicito 'o 'Monotonía' con Ozuna, no nos cabe duda que el próximo disco de Shakira dejará entrever su lado más personal y, sin duda, unos cuantos mensajes subliminales… 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

8. Maria Becerra - 'La nena de Argentina'

Tampoco tenemos fecha confirmada para el segundo álbum homónimo de la nena de Argentina. Sin embargo, lo que sí sabemos es que será una colección de canciones -sin colaboraciones- que María Becerra ya adelantó con 'Felices x siempre' y 'Ojalá'. Como ella misma nos dijo en su entrevista para Vanidad: ¡no tiene chance!

 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Maria Becerra (@mariabecerra) 

9. Lola Índigo - ?

Después de cerrar el ciclo de su segundo álbum: 'La Niña', Lola Índigo se dispone a ir desvelando pistas de lo que será su tercer -y prometedor- proyecto. 'Animal' supone su primer adelanto, así que con este título, desde Vanidad ya podemos ir haciéndonos una idea de la línea en la que irán sus futuros lanzamientos...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Lola Indigo (@lolaindigo)

10. Leïti Sene - 'APO0€AL1P$¡ pt2'

Todo apunta a que la tendremos antes de que termine el año... La segunda parte del proyecto más ambicioso e innovador de Leïti Sene llega acompañado de otras seis canciones nuevas que se suman a hits como 'Bitcoin' o '5:05 pm' con Trueno. ¿Alguien más se muere de ganes de conocer a qué suena este nuevo Leïti?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de LEÏTI📿 (@leitisene)

11. Quevedo - 'Álbum Mode'

El poeta de la cultura 'streetwear', como lo denominamos en Vanidad, está a puntito de batir todos los récords con el lanzamiento de su álbum debut. Por el momento sabemos que se llamará 'Álbum Mode' y que, entre su icónica session con BZRP, se encuentran otras colaboraciones de lo más suculentas, como su feat. con Omar Montes. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de QUEVEDO (@quevedo.pd)

 

Lucía Goñi: @luuciagoni

Imágenes: Instagram