Moda, belleza y solidaridad se unen para concienciar al planeta.  Si pensabas que esto era incompatible  estas muy equivocado. El número de firmas que apuestan cada vez por personas sin recursos y productos  realizados en conciencia con el medio ambiente cada vez es más amplio.

El concepto de moda sostenible cada vez se adentra más en la sociedad.  Desde el trágico acontecimiento ocurrido en el Rana Plaza, firmas como HyM han apostado por telas recicladas y controlar la explotación de personas.  Mostrando en la actualidad el sitio de creación de las prendas en sus etiquetas y obteniendo así mayor trasparencias de sus fábricas.

Otros de los campos en los que se pretende mejorar es la educación, y la economía, tanto moda como belleza aportan su granito de arena para conseguir este objetivo.

Estas son algunas de las firmas que han ayudado a conseguir dicho objetivo:

Gucci

Con la iniciativa I was a Sari, se pretende ayudar a las  mujeres de la India que no han tenido la oportunidad de asistir a la escuela. Los beneficios de las prendas que no se comercializan van directamente destinados a sus creadoras.

HyM

Con Conscious Collection la firma apuesta por la moda sostenible mediante prendas creadas por telas recicladas. El porcentaje actual es del 30% de este tipo de prendas en el gigante del low cost que se pretende aumentar analmente.

Louis Vuitton

Con la pulsera Silver Lockit la casa francesa apostó por recaudar fondos para la lucha contra la desnutrición y garantizar mas vacunas en Bangladés.

Clarins

Comprometida con MIRIAD, la firma francesa investiga la influencia de los factores medioambientales en los reumatismos. Esto lo consigue mediante la venta del Huile Tonic, formado 100% de extractos de plantas, cuyas ganancias va destinada a MIRIAD.

Lancome

Write her future es la inciativa de lancome y el organismo plan internacional para ayudar a las mujeres analfabetas del planeta. Con el fin de potenciar el autoestima de mujeres con dificultades en España.

Women´Secret

La firma de lencería femenina también se unió a la lucha contra el cancer, ofreciendo una serie de tres braguitas, bajo el movimiento si me importa , en color rosa que hacen un guiño al icono lazo de las mujeres luchadoras. Los beneficios obtenidos fueron destinados al Programa Preservación de la Fertilidad, que ofrecen tratamientos gratuitos a mujeres que sufren esta enfermedad. 

Garnier

La firma de cuidados para el pelo se unió a UNICEF para ayudar a los niños de Jordania que no están escolarizados. Con la compra de uno de sus champús se garantiza un día en la escuela para un niño.

David Delfín

La firma española tiene el nuevo objetivo de dejar las pasarelas y convertirse en una firma de calle. Su primer acto benéfico fue mediante la creación de camisetas con la cara de Bimba Bosé, cuya recaudación se destinó a la asociación contra el cáncer. La segunda propuesta ha sido de nuevo camisetas pero esta vez decoradas mediante la frase You are like a rainbow, de la cual se recaudó beneficios destinados a la asociación que protege y ofrece recursos para niños transexuales, con el fin de fomentar y visibilizar una realidad actual. 

 

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imágenes: Cortesía de las firmas