Miami Martin Margiela
La feria Art Basel de este año se inaugura esta misma semana -por décima vez- en Miami Beach, y ya tiene a todo el globo internauta pendiente de ella. En términos de número de galerías y cantidad de artistas, no hay mejor sitio en el mundo para morirse de ganas por ir a conocerlo, prueba de ello es que se esté convirtiendo en trending topic en Twitter y Diane Pernet no haga más que hablar de ello en su blog A Shaded View of Fashion. Pero lo que realmente nos ha cautivado, fascinado y apetecido de la feria viene de la mano de (cómo no) Maison Martin Margiela. Desde que el diseñador abandonara su firma en manos de jóvenes talentos, esta marca ha sido un ir y venir de cambios, variaciones y colaboraciones. Una de las más impresionantes, por no decir la más, es el hotel rediseñado por la firma en París, la Maison Champs Elysées. Y es este súper lugar el protagonista de su participación en la feria de arte estadounidense.
Siete paneles inmensos estarán presentes en la exposición de la firma, que proyectarán imágenes de los interiores del hotel divididas en dos partes iguales con la misma fotografía pero enfrentadas entre sí visualmente, para interpretar una sensación óptica de efecto espejo.
Cada panel también tendrá, adicionalmente, un objeto de la colección Line 13, sector de la firma que desde 1999 focaliza su atención en elementos decorativos y escultóricos esencialmente blancos (como el peón blanco de la imagen, que funciona a modo de lámpara de noche y se venderá exclusivamente en Art Basel).
La feria supera ya la participación de 250 galerías, entre ellas veteranas españolas como Juana de Aizpuru y Elvira González, y otras nuevas como Maisterravalbuena, de la que ya te hablábamos en un artículo sobre el artista Ballester Moreno.
Por Mario Ximénez
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-RMS. EL ESPACIO