One Direction se ha afianzado como la boy band que marcó nuestra adolescencia y es que, desde 2010, el grupo británico que surgió a partir de un concurso de talentos, crearía grandes temazos que pasarían a la historia (a pesar de que muy a nuestro pesar, ya no sean una banda). En 2016, el grupo se disolvió y cada uno de sus miembros continuo con una carrera en solitario. Pero, como nosotros deseamos con fuerzas que algún día se vuelvan a unir, celebramos su aniversario recordando sus 9 mejores temas:

What Make You Beautiful (2011)

Este fue sin duda, el primer sencillo que lanzó el grupo al estrellato y con el que comenzaron su carrera musical. El videoclip, grabado en Malibu, compitió en su año de lanzamiento con grandes temas como Born this way de Lady Gaga y Grenade de Bruno Mars, haciéndose hueco en los primeros puestos de las listas en todo el mundo y es que a día de hoy... ¿Quién no se sabe esta canción?

One Thing (2011)

Junto a What make you beautiful, fue otro de los temas que componían el primer disco del grupo. La canción recibió muy buenas críticas y, a pesar de no ser la favorita del álbum, su videoclip si lo fue. El mismo Harry confesó que rodarlo fue lo más divertido que había hecho nunca porque literalmente, hacían el loco por Londres sin que nadie les dijera nada. 

Little Things (2012)

Una de las canciones más románticas del grupo (por no decir la que más). El mismo Ed Sheeran la escribió y confesó a la MTV que la compuso con tan solo 17 años pero que la perdió, recuperándola años más tarde para el grupo. En 2013, ganó el premio Nickelodeon a la mejor canción de amor y no es para menos porque... ¡nos enamoró a todos!

Kiss You (2012)

¿Y qué nos decís de esta parodia hacia los Backstreet Boys, otra de las boy bands que marcó historia?. Una canción súper pegadiza que, a pesar de que no consiguió los mejores puestos, es una de las favoritas de las directioners.

Best Song Ever (2013)

En esta canción ya podemos observar el cambio físico, musical y profesional que experimentó el grupo y es que el tema, es una denuncia a los productores que exigen cierta imagen de ellos. Best Song Ever fue acusada de plagio por uno de los temas del grupo The Who, aunque más tarde se demostró que no era cierto. 

Story of My Life (2013)

Uno de los temas más emotivos del grupo, donde cada uno de ellos se abre por completo contando historias de cuando eran pequeños. En el videoclip, también se pueden ver fotografías personales e incluso algunos de sus familiares. ¡The story of my liiiiife!

One Way or Another (2014)

El grupo hizo una versión de la famosa canción de Blondie pero con motivos benéficos. Todo lo recaudado iba destinado a ayudar a los niños de África en colaboración con una fundación británica. En la iniciativa llegó a sumar incluso el Primer Ministro de Inglaterra que, por aquel, entonces era David Cameron. 

Drag Me Down (2015)

Esta fue una de las últimas canciones que lanzó el grupo antes de poner fin a su trayectoria. Como veis, el videoclip ya no contaba con Zayn, ya que el cantante decidió dejar el grupo marcando un antes y un después en la carrera de la banda.

History (2015)

Sin duda, la canción que más éxito tuvo fue History, su despedida oficial como banda. En el videoclip se pueden ver imágenes de toda su trayectoria, algo que revolucionó las redes ya que nadie quería despedirse de sus ídolos adolescentes...

Ojalá escuchen nuestras plegarias y algún día, One Direction se vuelva a unir a lo Spice Girls...

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram