Allá por 2005, Marcial Muñoz daba rienda suelta a su pasión por la peluquería que desde 1996 llevaba otorgándole el prestigio del título del más trendsetter de San Sebastián. Es entonces cuando nació en la pequeña París del País Vasco un espacio extraordinario, multifuncional e impecablemente decorado: el espacio Noventa Grados. Una tienda, peluquería, perfumería que cuenta con marcas increíblemente originales, firmas legendarias y nuevas casas por las que todo el mundo pregunta y donde en España han encontrado su fiel reducto de felicidad. Un oasis.
Los kafkanes de Manish Arora (ahora director creativo de Paco Rabanne), los botines arquitectónicos de Balenciaga, la experimentación de Rick Owens en sus negros texturados, algunas concesiones al diseño español como Miguel Palacio paraHoss Intropia e incluso los archibuscados botines de Ash. Una de las mejores cosas que tiene es la nueva colección de joyería de la firma londinense, con las piezas más originales que hemos visto este año, a medio camino entre lo barroco y lo tecnológico.
Si este año tienes un fin de semana libre y decides escaparte a Donosti, no olvides pasarte por este lugar tan increíble en la calle Mayor 3.
Por Mario Ximénez
SI TE HA GUSTADO LA BOUTIQUE NOVENTA GRADOS, VISITA: - NUESTRAS MEJORES PORTADAS DE 2012