Esta semana The London nº1 presentaba en Madrid The Gin Cabinet by Ailanto, un mueble bar exclusivo diseñado por la firma e inspirado en el concepto de Chinoiserie, el mismo que ha marcado el diseño de su colección otoño-invierno 2012-2013.
TheGinCabinet The London Nº1
El mueble se inspira en el intenso azul turquesa de la propia botella de The London Nº1, caracterizada por unas líneas finas y elegantes y un sabor suave que nace de la mezcla de sus 12 ingredientes botánicos. El proyecto resulta inspirador ya que sugiere recorrer el mundo en busca de los ingredientes, de la misma manera que los viajes inspiran los estampados en los tejidos de Ailanto. El resultado es un mueble con un interior lleno de azules y un exterior con reflejos brillantes, como la propia botella de The London Nº1. Para el estampado los diseñadores se han inspirado en un papel tapiz del Royal Pavillion de Brighton, que alberga una de las mejores colecciones del estilo Chinoiserie en Reino Unido.
TheGinCabinet
Por último querían incluir el concepto de caja musical. Para lo que han contado con la concertista de piano Judith Jáuregui, quien ha elegido Pagodas -Debussy- "cuya alma oriental y espíritu viajero ilustra los tejidos y texturas del mueble" El resultado es "una pieza inigualable, de gran auge en Europa a mediados del siglo XVIII y que se caracteriza por la asimilación de diseños propios de China, con tamaños caprichosos, materiales brillantes y una abundante decoración". ¿Qué os parece? Por Yelena Smith