El diluvio casi bíblico de la inauguración de la temporada de festivales no consiguió impedirnos acudir a Musicland Festival en Madrid... En Vanidad no quisimos perdernos su estreno como nuevo macroevento musical de la capital y nos prsentamos a primera hora en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano cámara en mano (y Hunter en pies) Nuestro "madrugón" nos permitió compartir momentos de backstage y disfrutar de la prueba de sonido de los primeros grupos en cartel. Incluidos Estrella Polar (de quienes ya os hemos hablado) y Eladio y Los Seres Queridos, bandas cuya actuación se vio finalmente cancelada como consecuencia de la tromba de agua que asoló el recinto del festival a primera hora. Backstage de Musicland Festival con Estrella Polar Tras la decepción inicial, pudimos disfrutar de un breve pero intenso repertorio de El Columpio Asesino y un completo e imponente concierto de Vetusta Morla, cabeza de cartel de la primera jornada, que concluyó para nosotros entre el mejor ritmo hip-hop de Violadores del Verso y la fiesta electrónica en la carpa New Beats (la zona mejor acondicionada del recinto)

Concierto de Vetusta Morla en Musicland Festival

Además de esquivar los chubascos, también tuvimos tiempo de captar algún look anti-lluvia como éste de Anitta Ruiz "la estilista de los músicos": Look de la estilista Anitta Ruiz en Musicland Festival Para la segunda jornada, nada mejor que desperezarnos al mediodía con el musicón de Marco Carola,  merendarnos la sesión de  Carl Cox  y vibrar en una noche a la que la lluvia dio algo de tregua con 2 Many DJs.

 Electrónica en Musicland Festival

Si queréis sentir la música como lo hicimos nosotros, no os perdáis nuestro vídeo... Directamente desde Vanidad TV:
  ¡Dale al play y qué la música no pare!   Texto, imágenes y vídeo por Lucía Pardavila. Todas las fotografías de conciertos y backstage con cámara Lomography.