El verano da para muchas cosas y paradójicamente, una de ellas es aburrirse en algún momento, pero eso es porque quieres, ya que te damos la reseña de unas cuantas lecturas que harán que las horas se te pasen volando estés donde estés. ¡Toma nota! CARTAS A YVES (Elba) “Siempre supiste que la moda no era un arte pero requería de un artista para crearla, y por eso siempre te impusiste ese rigor que yo admiraba”. Puede que esta sea muchas de las cosas que Pierre Bergé nunca le dijo a su querido y admirado Yves Saint Laurent. El genio de la alta costura fallecía el 1 de junio de 2008 tras una larga enfermedad, pocos días después de formalizar su relación con el que le acompañó a lo largo de su vida. Pierre Bergé publicaba en marzo de 2011 "Cartas a Yves", un libro de cartas que escribe tras su muerte, donde no sólo habla de su admiración, sino de los motivos de la subasta de la colección de arte privada que atesoraron juntos, de los claroscuros en la vida del atormentado creador y otras reflexiones derivadas de las grandes pérdidas. Cartas a Yves LOS ARCHIVOS DE PEDRO ALMODÓVAR (Taschen) Casi todo estaba escrito sobre la meteórica carrera del director español más internacional, hasta que llegó TASCHEN y tuvo el privilegio de acceder al archivo privado del manchego para componer este libro que, desde su publicación -coincidente con el estreno mundial de "La piel que habito"- forma parte de la colección de muchos cinéfilos. Más de 600 fotos, inéditas muchas de ellas, que el director de tomó durante los rodajes y explica en los epígrafes de estas páginas que recorren junto a él su apasionante cinematografía. Los archivos de Pedro Almodóvar TRATADO DE LA VIDA ELEGANTE (Impedimenta)
Publicado en 1830 por Honoré de Balzac, este libro se compone de aforismos y anécdotas cargadas de un humor que te hará reír a carcajadas y te dará algunas ideas infalibles y atemporales sobre maneras (correctas) de vestir y actuar. Un tratado de dandismo literario que  ha sido la inspiración  de otros autores  como Barbey d’Aurevilly o Baudelaire.
tratado de la vida elegante
JUEGO DE TRONOS (Errata Naturae) "Este es un libro para quienes sabemos lo que significa ser hijos del verano y prepararnos para la inminente llegada de un larguísimo invierno" reza su contraportada. Nosotros aún tenemos un larguísimo verano por delante, y de la playa -o sucedáneos- a la terraza, este libro puede ser un buen compañero junto a sus autores: escritores, periodistas, historiadores, pensadores e ilustradores diversos, como Laura Miller o Manel Laureiro. "Juego de tronos" se compone de textos sobre cine, televisión, filosofía, política, historia, sexo, violencia y dragones, que no podían faltar. juego de tronos EL PORQUÉ DE LAS COSAS (Anagrama) Esta colección de relatos del autor catalán Quim Monzó, reflexiona de manera irónica, simple y directa sobre las relaciones afectivas, concretamente sobre el amor y la vida en parja que muchas veces saca lo peor -y más absurdo- de nosotros mismos. Aunque a simple vista parezca una lectura sin más, sus reflexiones han sido comparadas por la crítica internacional con autores de la talla de Borges o Kafka, así que no es tontería. el porqué de las cosas Por Amanda Cámara