El coronavirus ha traído consecuencias para todo el mundo. Y es que además de económicas y sociales, la presión del haber estado encerrados durante tanto tiempo, ha provocado problemas como la depresión o el estrés para una parte de la población.
A pesar de que han pasado casi dos meses desde que pudiéramos salir a la calle, mucha gente recuerda esos duros meses con miedo y tristeza. La incertidumbre aún está dentro de nuestro cuerpo y, aunque desconocemos qué es lo que pasará de ahora en adelante, tenemos que aprender a vivir el presente y ver el lado positivo de las cosas.
Por ello, desde Vanidad queremos ayudarte a superarlo y a que sigas con tu vida normal (haciendo caso a las recomendaciones del gobierno y de los especialistas si es necesario, obviamente)
ACEPTA LA NUEVA NORMALIDAD
Aunque veamos como algo lejano los dos meses de confinamiento, ahora vivimos una realidad totalmente nueva y tenemos que aprender a aceptar que, por el momento, no todo va a ser como era antes. Los hábitos han cambiado y hay que empezar a acostumbrarse porque todavía queda un largo camino por recorrer.
Asumir la ‘nueva normalidad’ es un paso importante. Si aceptamos esto, nos irá mejor y no caeremos en la derrota. Solo hay que pensar que el mundo no se ha acabado y que, aunque ahora tengamos que acatar ciertas obligaciones como ponerse la mascarilla, podremos seguir haciendo (casi) las mismas cosas con las mismas ganas que antes.
PEDIR AYUDAR NO ES MALO, NO TENGAS MIEDO
El confinamiento ha sido una época de incertidumbre para todo el mundo. Con la duda de saber cuándo volveríamos a pisar las calles y a encontrarnos con nuestras familias y amigos, algunas personas han vivido momentos de mucha presión y estrés, llegando incluso a provocarles problemas psicológicos como la depresión o la ansiedad. A pesar de que la cuarentena ha acabado, las secuelas siguen allí y hay veces en las que necesitamos pedir ayuda... hazlo.
Si sientes esa necesidad, busca sitios donde encontrarla. Desde aquí te recomendamos echar un vistazo a ‘Somos Estupendas’, una la plataforma creada por psicólogas que están ayudando a todas esas mujeres que hayan pasado por algún tipo de depresión o ansiedad durante el aislamiento.
APRECIA TODO LO QUE HAS HECHO
El confinamiento ha sido un momento donde hemos tenido la oportunidad de conocernos aún más, haciendo todas esas cosas que antes no hacíamos, ya fuera por falta de tiempo o por desconocimiento de nuestras habilidades. Aprender a cocinar, coser, pintar, acabar ese libro que tenías olvidado en tu estantería, customizar y darle una segunda oportunidad a la ropa que ya no te ponías...
Si lo piensas un segundo, ahora que tenemos tantos planes en mente, lo más probable es que vayas a preguntarte cuándo volverás a poder a hacerlo... ¡Valóralo!
DA IMPORTANCIA A LAS PEQUEÑAS COSAS
Tal y como sabemos, los próximos meses serán algo distintos... Al acabar la cuarentena, lo único que queremos es salir y estar todo el día con nuestros amigos y seres queridos. A pesar de no poder abrazarnos y besarnos, esta pandemia nos ha hecho reflexionar sobre el hecho de apreciar los detalles y valorar las pequeñas cosas. ¿Quién nos iba a decir que un simple abrazo, un beso o ver a tus amigos iba a ser algo tan maravilloso?
Seguramente, si la pandemia no hubiese llegado a nuestras vidas, no nos hubiéramos parado a pensar en todo esto. Ahora lo hacemos en cada instante y, poco a poco, nos vamos dando cuenta de que las pequeñas cosas de la vida son lo que realmente le da sentido.
2020 ha sido un año (cuanto menos) especial, así que el mejor consejo que podemos darte es que sigas mirando el lado bueno de las cosas, agradeciendo lo que tenemos y no decayendo en la tristeza. Fácil no es, pero imposible tampoco…
Alejandra González: @alexgoonzalez13
Imágenes: Giphy