Lo de goatse, nos tememos, ha vuelto. No sabemos si su retorno se acerca porque vuelven 90 o los 90 vuelven porque él va a asomar la cabeza otra vez.  Para los que no lo conocéis Goatse.cx era una página web que nació en 1999 con el objetivo de tocarle a alguno las narices y ser algo entretenido con lo que otros pasaran el rato. En 2004 cerró pero su resurgimiento está anunciado para este mes.

El enlace de esta página fue un éxito viral primigenio que se contagió de ordenador en ordenador. Todo aquel que la abría se encontraba con la desagradable foto de un tipo de mediana edad enseñando el culo, literalmente. Hasta límites insospechados, por decirlo de una manera fina. Era la típica chorrada que mandas a tus colegas para gastar bromas pero lo que ésta tiene de especial es que fue la primera que se extendió a lo bestia por internet. Fue LA CHORRADA. Marcó una etapa en la web 1.0 y se le han hecho tributos por todo el mundo utilizando la simbología de los ocho dedos y el agujero.

goatse1

Y precisamente es esta estética cutre, a veces chabacana y vulgar, simplona, de Windows 95, la que está renaciendo hoy por hoy en internet.  No hay más que meterse en Tumblr o en los trabajos de una de las diseñadoras web madrileñas más de moda últimamente: Claudia Maté. Ella es quien ha diseñado las webs de los modistos Carlos Díez y María Escoté, además de desarrollar la parte online de Ponytale, la última revista de cosas cool del mercado. Eso por poner trabajos más o menos conocidos, pero la acumulación de webs de esta chica es interminable. Y todas bajo ese rollo dejado, sin pulir, como atascado en el 1.0...

cloaque

h-elloworld

Por otra parte Azealia Banks, esa cantante exótica que nos prometió que el 2012 sería suyo y luego no lo cumplió, nos ha dado la excusita que necesitábamos para hablar del tema. Hace dos días salió a la luz su videoclip del tema "Atlantis", que podéis ver abajo. Se trata de la representación de un cibermundo submarino, como ya se podía imaginar por el nombre de la canción. En la pieza, la cantante neoyorkina sale bailando delante de un croma con una esperpéntica apariencia muy acorde con el fondo vídeo: cascadas de basura cibernética de la antigua, mareante y reflectante, de esa que ahora está tan de moda en el universo Tumblr y entre los modernos. Mucho fosforito y cantidades ingentes de bling bling de estética kitsch.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yj-xBpQ0CI0[/youtube]

Marieta Zubeldia