Saltos increíbles, desafíos a la gravedad en plena montaña... todo eso y mucho más se proyecta en 18 salasde cine de nuestro país. Llega "Few Words", la pelo sobre freeski de Quiksilver. Quiksilver no sólo ama el deporte en las pistas, sino también en la gran pantalla. Esta temporada, ha dado un paso más en su pasión por los extremos de invierno y se ha lanzado producir un largometraje sobre freeski titulado Few Words que se proyecta a nivel nacional en 18 cines españoles con la presencia de un maestro de ceremonias de excepción: Candide Thovex, pionero del freeslyle y realizador de la peli.
Fotograma de Few Words
Candide Thovex se convirtió en la mayor figura del freeski, ganando tres medallas de oro en los Winter X Games en tres disciplinas diferentes, el Big Air en el 2000, el Super Pipe en el 2003 y el Slopestyle en el 2007. A partir de ese momento, pasó a formar parte de la historia de este deporte, inspirando a muchos otros al protagonizar y dirigir sus propios vídeos.
Rodaje Few Words
Al ver que cada uno de ellos llegaba a un público cada vez más amplio, Candide se puso manos a la obra para dirigir su primer largometraje. Y como éste no podía estar basado en otra cosa que su propia experiencia, Quiksilver, su patrocinador durante más de 15 años, lo apoyó para la producción y cuenta con él para promocionarlo en los cines desde su estreno.
Imágenes potentes en la película de Quiksilver
Ahora, los apasionados del freeski tenemos la oportunidad de ver sus hazañas en pantalla grande en 18 ciudades españolas con fama de amar este deporte este martes 27 de noviembre: Barcelona, Madrid, Santander, Oviedo, Valladolid, Bilbao, La Coruña, Santiago de Compostela, Zaragoza, Las Palmas, Sevilla, Cadiz, Málaga, Murcia y Mallorca. Así que ya sabes...  Si eres fan y vives en una de ellas, ¡corre a la sala Cinesa más próxima!   Texto: Lucía Pardavila (@soylua) Imágenes: cortesía de Quiksilver