Hay muchas parejas que sueñan con casarse, no solo por el hecho de dar un paso adelante en su relación, sino porque el hecho de casarse suele convertirse en una gran celebración en la que reunir a toda la familia y amigos. Seas millennial o no, tu boda acabará siendo el día más feliz de tu vida así que, si tú y tu pareja tenéis ganas de dar este paso, no deberíais dejar que nada os frene...


Ahora bien, las dudas para algunas parejas aparecen cuando se plantean cómo hacer frente a una boda (económicamente hablando). No obstante, ahora existen posibilidades de financiación, es decir, préstamos para bodas, para que el dinero no sea un impedimento a la hora de celebrarla. Tú preocúpate de elegir vestido...

¿Cuánto cuesta una boda?

Antes de hablar de cómo financiar una boda, lo primero que tienes que saber es cuánto puede costar una boda y es que los presupuestos pueden ser muy variados, y siempre dependerán de lo que queráis hacer... Basándonos en datos de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), el coste medio de una boda para unos 100 comensales, se encuentra entre los 12.000 y los 22.000 euros, siendo 16.500 la media.

Como bien sabréis, el coste de mayor importe es el del cubierto y es que los catering suelen cobrar entre 75 y 100 euros por persona. Luego hay que añadir las bebidas (si hay servicio de barra libre) y la comida del cóctel (si se opta por hacerlo). Otro gasto importante es el alquiler del sitio. Hay quienes pueden celebrar el evento en masías o espacios propios pero, si no es el caso, el alquiler del espacio también puede ser considerable.

Más allá de todos estos detalles, otra cifra importe a tener en cuenta es la de los trajes de los novios. ¿Sabías que nosotras solemos gastar entre 500 y 1.600 euros de media para el vestido y ellos entre 400 y 800? Sin duda, una partida a tener en cuenta.

Por último, a todo esto habrá que añadirle el dinero del viaje de novios, que no suele ser barato, pero sin duda es una de las mejores experiencia post boda. Tranquilos, todo esfuerzo tiene su recompensa...

Hora de financiar tu boda...

Pero que no os asusten los números, porque ahora con el Préstamo Celebraciones de Cetelem podéis solicitar hasta 60.000 euros y sin comisión de apertura. Además, el proceso es muy sencillo, rápido y completamente online. ¿Se puede pedir más?

Puedes encontrar más información sobre este tipo de préstamos en la web del Banco de España, donde se detallan las características de los préstamos personales y créditos de consumo, que es del que te estamos hablando. Se trata de préstamos que nos permiten financiar bienes (ya sea un coche, mueble, un máster, un viaje…) o bien una gran fiesta como es el caso de una boda. Infórmate sobre la financiación de tu boda y no te quedes sin ella.

Ahora... ¡a disfrutar de tu gran día sin preocupaciones!

 

Redacción Vanidad

Imágenes: Giphy