Elegir la ropa y los complementos, hacer un make up de escándalo y brillar con un pelazo. Llega el finde y todas queremos prepararnos como si fuéramos la mismísima Beyoncé. Nosotros no podemos hacer que un ventilador te agite el cabello hacia atrás mientras caminas por la calle (o en casa), pero en cambio, sí podemos ambientarte ese momento con la mejor lista de canciones de diva. Pon el volumen al máximo y… ¡déjate llevar!

1. DIVA (BEYONCÉ)

Lógicamente, nuestra lista no podía empezar de otro modo… ¡Queen B! Sin duda alguna, una de las mayores divas del planeta. Una voz increíble, unas curvas más que envidiadas y un estilazo de 10. Y viendo el título de este tema, poco más podemos añadir… ¿no crees? Eso sí, si tienes algo de tiempo, te recomendamos escuchar la versión de la serie Glee… ¡lo más!

2. DON’T STOP ME NOW (QUEEN)

Una de los mejores bandas que nos ha dejado la historia de la música, y qué decir de su cantante, Freddie Mercury… ¡Todo un DIVO! Ya verás como te sube el ánimo y, claramente, la autoestima mientras te maquillas frente al espejo del baño. Siguiendo el mensaje de su letra, no te pares ahora… ¡lúcete!

3. DANCING QUEEN (ABBA)

Un clásico que no pasa de moda (y esperemos que nunca lo haga). Da igual la época, este hit triunfa siempre en todas las fiestas, aunque también nos parece idóneo para poner música mientras te arreglas… ¡te sentirás como una reina! Prueba a ponértela un día y ya verás cómo ves de otra manera el momento "qué me pongo". Palabrita de Vanidad.

4. CRAZY IN LOVE (BEYONCÉ FT. JAY Z)

¿Otra de Beyoncé? Sí, así es. Este temazo es un must en la playlist de cualquier diva, así que no podía faltar en la nuestra. Este fue su primer sencillo en solitario, y la verdad que no le fue nada mal: dos premios Grammy y número 1 en las listas musicales de muchos países. ¡Súper top!

5. YA NO QUIERO NÁ (LOLA ÍNDIGO)

Sí, el panorama nacional también cuenta con sus propias divas, y una de ellas es… ¡Lola Índigo! De Operación Triunfo a conseguir números uno con la mayoría de sus singles. Si ya te habías olvidado de su primera canción, es hora de darle otra oportunidad. Hay que admitir que este temazo hizo que entrara al universo diva por la puerta grande. Te recomendamos incluirla en tus sesiones de vestuario (y maquillaje)… ¡sí o sí!

6. SIDE TO SIDE (ARIANA GRANDE FT. NICKI MINAJ)

No sabemos si tus clases de spinning son así, pero menudo estilazo. Nos flipa todo: la canción, la escenografía, el vestuario… Y por supuesto, la colaboración de estas dos súper artistas. Te podemos asegurar que nunca se había visto tanto glamour en el vestuario de un gimnasio...

7. TOXIC (BRITNEY SPEARS)

Si fuiste fan de esta reina del pop, seguro que todavía lo sigues siendo, y la razón está clara… ¡BRITNEY FOREVER! En el 2003, lanzó este tema adictivo que llena de fuerza (y motivación) a cualquiera. Te aseguramos que te arreglarás con más ritmo (y sensualidad) que nunca.

8. AIN’T YOUR MAMA (JENNIFER LÓPEZ)

J.Lo, ¿diva?... ¡YES! Y si tenías alguna duda (que ya es difícil), solo te hace falta ver cómo fue su actuación, junto a Shakira, en la última Super Bowl… De diva, ¿verdad? Nos encanta el mensaje feminista de esta canción. Si te la pones a todo volumen, saldrás caminando como toda una modelo. 3, 2, 1… ¿lista para arrasar este finde?

9. BAD ROMANCE (LADY GAGA)

Aquí está nuestra querida Lady Gaga. Y es que, evidentemente, esta artista no podía faltar en nuestro listado y, mucho menos, si es con un hit como este. El videoclip es lo más. Extravagante, fuera de lo común, y con esa rareza tan característica de ella. Por no hablar de su voz… ¡ESPECTACULAR! 

10. HUNG UP (MADONNA)

Cerramos esta selección con la grandiosa Madonna, quien a lo largo de su trayectoria nos ha dejado verdaderos temazos dignos del momento "arreglarse". Este es uno de nuestros preferidos y encaja a la perfección con nuestra idea de diva. Cuando lo escuches, te será imposible no ponerte a bailar, así que… ¡cuidado con el maquillaje! Haz que el momento de ponerte ready sea de lo más divertido. 

Con estas propuestas musicales, será muy difícil que no se despierte la diva que llevas dentro... ¿Cuál es tu favorita?

 

Vicky Linares-Rivas: @vicky_linares16

Imágenes: YouTube