Solán de Cabras nos había invitado esta mañana a una visita guiada a la exposición "El legado de la Casa de Alba" en el Palacio de Cibeles.Nuestras expectativas eran altas, pero han sido superadas con creces. La exposición contiene una gran parte del legado artístico que alberga el Palacio de Liria. En ella hemos podido encontrar manuscritos de Cristobal Colón, una de las primeras ediciones del Quijote o la maravillosa Biblia de la Casa de Alba, un códice de culto para los amantes del papel.
Visita a la Casa de Alba Visita a la Casa de Alba
La Casa de Alba no puede tener una colección pictórica más increíble: Renoir, Tiziano, Rembrandt, Murillo o Goya. Una recopilación de cuadros que consta de una gran parte dedicada a el retrato, en la que podemos ver a grandes personajes históricos con inquietantes historias.
Detalle del legado de la Casa de Alba Detalle del legado de la Casa de Alba
Una de las curiosidades que encontramos en la exposición fue un retrato de una jovencísima Cayetana de Alba (actual Duquesa de Alba) firmado por Ignacio Zuloaga. Cuentan que la pequeña duquesa obligó al pintor a incluir en el cuadro a uno de sus ídolos: Mickey Mouse. Y claro nosotros no podemos más que adorarla tras ver cosas así. La Casa de Alba ha hecho una gran labor de mecenazgo a lo largo de su historia y no podemos estar más que agradecidos a Solán de Cabras por haber patrocinado esta interesante exposición.
Retrato de Cayetana por Ignacio Zuloaga Retrato de Cayetana por Ignacio Zuloaga
Estará hasta el 31 de marzo en el Palacio de Cibeles, todos los días de 10:00 a 20: 00. Álvaro Delgado