Cartel de Spring Breakers Cartel de "Spring Breakers"
Spring break, esa pequeña franja de tiempo en la que todo esta permitido. No hay reglas, la diversión y las locuras miden el tiempo. Hasta las leyes de lo cotidiano parecen tomarse unos días libres. El único objetivo permitido es la diversión. En "Spring Breakers" las drogas, el sexo, la música y los cuerpos en bikini nos muestran cómo se las gastan los jóvenes en Estados Unidos. Harmony Korine se adentra de nuevo en el lado oscuro y divertido de la vida.
Trás esta imágen se esconde James Franco. Si, no te engañamos. Trás esta imágen se esconde James Franco. Si, no te engañamos.
Para ello ha elegido a cuatro divas adolescentes. Selena Gomez y Vanessa Hudgens dejan de lado su perfíl de princesas Disney para convertirse en Faith y Candy -parece que sus nombres quieren recordarnos que vienen de ser idolatradas por los más pequeños-, que junto a sus compañeras de reparto Rachel Korine y Ashley Benson tratan de conseguir dinero suficiente como para pasar las vacaciones de su vida. Todo ello en bikini. James Franco, en el papel de Alien, aparece como el perfecto dealer que acoge a las señoritas bajo su protección, mostrándoles lo inquietante, pero a la vez divertido, que puede ser el mundo de las drogas, la noche, el dinero y los negocios sucios. Como no podía ser de otra forma en una película llena de hormonas, adolescentes y cuerpos perfectos, la música juega un importante papel. Skrillex y Cliff Martínez firman la banda sonora que ambienta la locura de las vacaciones de primavera. También hay varios remembers de otra de las divas adolescentes por excelencia, Britney Spears. Ver a las chicas cantando grandes éxitos de su época dorada nos recuerda lo efímero de la fama y que a veces sólo quedas para el recuerdo por muy adorada que hayas sido. Y cómo los excesos marcan o pasan factura, no te vuelvas loca. Puede ser un buen arranque de viernes, ya que se estrena hoy mismo. Tú decides si te apetece pasar las vacaciones entre imágenes y pasos de Semana Santa o si prefieres tomar nota de lo que veas en la película. Lo que no te prometemos es que las torrijas, un must en esta época, vayan bien para lucir el bikini en caso de que de decantes por vivir el spring break a tope. Klara Morales