Cada vez es más complicado innovar y eso es algo que saben las casas de moda. Empresas que, mientras todavía hace calor, han desarrollado ya más de seiscientas piezas de abrigo. La competencia es continua y la innovación, por tanto, también ha de serlo. A sabiendas de ello, Marni tomaba distancia de modelos, patrones y cashmeres para enfrentarse a un diseño mucho más primario.
100 Chairs de Marni 100 Chairs de Marni
“100 Chairs” es como se bautizó la aventura mobiliaria de la marca italiana. Este proyecto, completamente distinto a los anteriores, se presentó con motivo de la 51 Edición del Salón del Mueble de Milán y fue puro éxito. Éxito sólo posible gracias a una iniciativa solidaria que consiguió dar trabajo a varios ex-reclusos colombianos a través de programa de reinserción llamado L’Arte del Ritratto.
100 Chairs de Marni 100 Chairs de Marni
Las sillas y los chaise-longues están hechas exclusivamente de materiales reciclados, hierros y plásticos. Cien muebles minimalistas que cuentan con su propio estilo y que pudieron adquirirse durante la semana que duró el evento en la boutique milanesa de la marca. El dinero obtenido se destinó al Instituto ICAM de Milán en ayuda a los niños cuyas madres se encuentran en prisión.
100 Chairs de Marni 100 Chairs de Marni
La novedad es que, tras los halagos recibidos, la colección está siendo reeditada para la próxima edición. Nuevos tejidos y nuevas combinaciones de color se presentan bajo la categoría “Forniture” siendo la única casa de moda escogida para ello. Además, el Design Museum de Londres también ha querido aportar su granito de arena nominando al proyecto caritativo de Marni como uno de los posibles Designs of the Year 2013.   Alejandro Bernad Perié