The Bright The Bright
Miryam Gutierrez y Aníbal Sánchez son The Bright, joven grupo leonés colaborador en nuestro nuevo número de abril. El tándem perfecto. Desde que consiguieron el Premio Arista Revelación de Radio 3 en 2011, no paran de cosechar éxitos. "Estados", su nuevo disco, acaba de salir a la venta y promete dar mucho más que su predecesor (si es que eso es posible). Manteniendo ese sonido folk que los caracteriza, hay mucho más de rock en este segundo álbum. Un enriquecimiento  que han querido llevar primero a casa y después al mundo.
The Bright redescubren la capital británica The Bright redescubren la capital británica
Quizá "Estados" les lleve a Londres, quién sabe. Todavía es pronto para hablar de giras, lo que sí está claro es que de su última visita a la capital británica en 2012 sacan una única conclusión: que volverán. "Nos alojamos en la zona de Paddington, exactamente en Sussex Gardens. Nos pareció una zona bastante céntrica y bien comunicada", contaban a Vanidad. Candem les pareció increíble y Abbey Road necesario.
Miryam Gutiérrez Miryam Gutiérrez
"Recuerdo las últimas horas del día anocheciendo en Picadilly Circus y las tiendas cerrándose en Oxford Street. Las piernas dolían así que el último tramo hasta el hotel lo hicimos en bus". Su propia visión de Londres, de los rincones más emblemáticos a través de unas fotografías que "no hacen justicia a todo lo que es aquello; que parecen ser transparentes a la atmósfera gris que lo envolvía todo".
Aníbal Sánchez Aníbal Sánchez
Aníbal prefiere Nueva York mientras que Miryam reconoce que a la capital británica "volvería gustosamente un par de veces al año". De momento, el trabajo postergará los viajes. "Estados" está en pleno apogeo y nosotros te invitamos a que lo descubras. The Bright actuará en varias ciudades de nuestro país el próximo mes. Consulta las fechas aquí. Fotografías: Miryam Gutiérrez y Aníbal Sánchez Resúmen: Alejandro Bernad Perié   Lee el reportaje de The Bright completo en el número de abril de Vanidad, ya a la venta en kioscos y en kioskoymas.