Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Mattel ha aprovechado su 60 aniversario para darle un giro a sus clásicas muñecas Barbie. Esas con las que crecimos jugando y que nos hacían querer ser como ellas: altas, rubias, con unas piernas infinitas y una cintura de avispa. Ahora la firma quiere transmitir otros nuevos valores a las nuevas generaciones, valores reales para que todos los niños que jueguen con ellas, vean más allá. 

Un proyecto global que incluye 20 roles de mujeres para que vean que pueden ser lo que quieran, que hay muchas oportunidades por delante. Modelos, activistas, deportistas, directoras, periodistas, conductoras y emprendedoras. Mujeres de todo el mundo que, convertidas en muñeca Barbie, quieren que seamos como ellas.

Imagen: Barbie.mattel.com

La última incorporación a la campaña de Mattel ha sido la modelo y activista británica Adwoa Aboah. Fundadora de Gurls Talk, una plataforma donde las mujeres jóvenes pueden debatir temas actuales importantes como la salud mental, la educación o las relaciones. Todo el mundo puede compartir aquí sus experiencias sin ser juzgada, algo que parte de las experiencias de Adwoa Aboah. Una plataforma pensada para que las mujeres puedan hacerse fuertes como colectivo, inspirándose entre ellas. 

 
 
 
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Life is mad and wonderful and I’m in total shock! So excited to finally share with you my very own @Barbie Shero doll today. Through my organisation @GurlsTalk and Barbie’s mission to close the Dream Gap, we have both been on journeys to empower girls to believe anything is possible and I’m thrilled to work with Barbie for her 60th Anniversary to share my story and the community we have nurtured on Gurls Talk. What an absolute honor to be awarded this because of all the work I do with Gurls Talk means even more. Mad love to everyone at Barbie and all the amazing artists who made my Doll (by hand). This is a dream come true!!!! My one of a kind doll is wearing the outfit I won model of the year In, another pivotal moment in my career The outfit is by my loves @HalpernStudio and @StephenJonesMillinery Shoes by @LouboutinWorld ♥ and a second outfit repping the love of my life Gurls Talk ♥ I CANT STOP SMILING! #MoreRoleModels #Shero #Barbie60 @BarbieStyle

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La modelo es una de las nuevas caras de la industria, y ya ha desfilado para grandes firmas como Dior, Chanel o Versace. Ahora, convertida en Barbie, supone un modelo más de inclusión y reivindicación que, estamos seguros, tanto ella como las demás, inspirarán a muchas niñas.

 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: cortesía de las firmas y redes sociales