Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Mattel ha aprovechado su 60 aniversario para darle un giro a sus clásicas muñecas Barbie. Esas con las que crecimos jugando y que nos hacían querer ser como ellas: altas, rubias, con unas piernas infinitas y una cintura de avispa. Ahora la firma quiere transmitir otros nuevos valores a las nuevas generaciones, valores reales para que todos los niños que jueguen con ellas, vean más allá.
Un proyecto global que incluye 20 roles de mujeres para que vean que pueden ser lo que quieran, que hay muchas oportunidades por delante. Modelos, activistas, deportistas, directoras, periodistas, conductoras y emprendedoras. Mujeres de todo el mundo que, convertidas en muñeca Barbie, quieren que seamos como ellas.
Imagen: Barbie.mattel.com
La última incorporación a la campaña de Mattel ha sido la modelo y activista británica Adwoa Aboah. Fundadora de Gurls Talk, una plataforma donde las mujeres jóvenes pueden debatir temas actuales importantes como la salud mental, la educación o las relaciones. Todo el mundo puede compartir aquí sus experiencias sin ser juzgada, algo que parte de las experiencias de Adwoa Aboah. Una plataforma pensada para que las mujeres puedan hacerse fuertes como colectivo, inspirándose entre ellas.
La modelo es una de las nuevas caras de la industria, y ya ha desfilado para grandes firmas como Dior, Chanel o Versace. Ahora, convertida en Barbie, supone un modelo más de inclusión y reivindicación que, estamos seguros, tanto ella como las demás, inspirarán a muchas niñas.
Lucía Pandiella - @luciapandiella
Imágenes: cortesía de las firmas y redes sociales