Pocas cosas hay más espectaculares que un concierto en un gran estadio. Si éste es de una diva como Beyoncé, no podemos por menos que quedarnos boquiabiertos. Y eso fue precisamente lo que nos ocurrió este finde semana en una escapada exprés a UK, que nos dejó pasmados con su enorme despliegue de talento vocal, coreográfico y estilístico. La cita con la señora de Jay Z, a.k.a. Mrs Carter, fue el viernes 26 en el recinto LG Arena de Birmingham, sobre el que colgaba la triunfal banderola de "sold out" durante dos noches seguidas. Porque sí, la pop star da los conciertos a pares.

Primera canción de Beyoncé sobre el escenario de Birmingham

Y no sólo con un par, sino con hasta 9 bailarinas poderosas, a las que seguro selecciona en persona, arrancó la diva su show al ritmo de "Run the World (Girls)". Tras el hit, que hizo las delicias de la gran multitud de féminas que abarrotaban el estadio, llegaron otros más recientes y no faltaron grandes clásicos como aquel "Crazy in Love" que la lanzara al estrellato en solitario. La única concesión a Destiny"s Child llegó con "Survivor", para la que desplegó sus poderío más jungle mostrando hasta carritos de bebé con print leopardino. Y tampoco faltó un guiño al público inglés con un mashup de "If I were a Boy" + "Bittersweet Symphony"  y hasta una cover como tributo a Whitney Houston.

Beyoncé al estilo jungle

Si la música nos hizo vibrar y los bailes gozar, el montaje de la Knowles, hace soñar...  Lo más espectacular, su vuelo de ida y vuelta sobre el público en un bonito travelling  hacia una plataforma situada en mitad del pabellón. Si tras ver el teasers de la gira, esperabais encontrar imágenes de un vestuario "versallesco" en esta crónica, sentimos defraudaros. Beyoncé se mantiene fiel a su estilo y nos presenta una Mrs. Carter híper-sensualizada (y, sí, con una figura más proporcionada de lo que pensábamos. Esto hay que decirlo) que deja poco a la imaginación vestida con las hermosas gasas de Peter Dundas para Emilio Pucci, con los espectaculares bodies de la casa de costura Ralph&Russo, con las lentejuelas de Riccardo Tisci para Ginvenchy, con los prints de modo "jungla chic" de Alon Livne... Y bailando frenéticamente sobre las suntuosas hormas de Stuart Weitzmann.

Imágenes en vivo del concierto de Beyoncé vía @soylua Instagram

Londres, Manchester y Dublín son las próximas paradas de la diva en una de  60 conciertos  que culminará en el Parque Olímpico Cidade do Rock de Río, en septiembre. No, este año no tendremos la suerte de tener a la poderosa Beyoncé por España. Pero nos hemos sentido más que afortunados por poder disfrutar de su show en Birmingham.

 

Por Lucía Pardavila  Imágenes: Lucía Pardavila y web oficial de Beyoncé Agradecimientos: Verti