Viernes querido, pórtate bien y haz que no llueva; tenemos mil planes para estos (y todos) días festivos. Sabéis que nos encanta dar ideas para que no perdáis detalle de lo que pasa en vuestra ciudad, para que exprimáis al máximo los findes, pero como todavía no sabemos lo que nos deparará la madre naturaleza te proponemos tres estrenos. Tres películas que podrás ver desde hoy en los cines más cercanos. O lejanos, eso ya...   "REBELLE"
Rebelle Rebelle
Si no fuera porque a ver quién le tosía a "Amor" el Oscar a mejor filme "extranjero", este unicornio indie de la cuadra francocanadiense hubiese sido el enemigo a batir. Nguyen hace pleno en lo más hondo con este cuento de guerra e iniciación donde "Bestias del sur salvaje" es "Bambi". "STOKER"
Stoker Stoker
Uno de los paladines del cine coreano (inolvidable "Oldboy") da el salto a Hollywood con red de seda: la tejida por un argumento que combina medida excentricidad, alivio de luto y erotismo... Eso, más Nicole Kidman y Mia Wasikowska como madre e hija sumamente inquietantes. Una gema. "EL IMPOSTOR"
El impostor El impostor
Este mes, la tajada de la no ficción se la disputan la desopilante "Indignados", y un inteligentísimo ejercicio de birlibirloque y fake de identidad doméstica que entronca con el "Fraude" de Welles y aterriza en "Exit Throught the Gift Shop". La cosa estaba clara, ¿no? Gran doblete con "Sugar Man". Por Paul Vértigo