Barcelona está revolucionada estos días debido a los múltiples eventos que se suceden dentro de su perímetro. Por un lado, este pasado fin de semana se han celebrado los X Games, con el skate como uno de los deportes principales y por otro, el próximo jueves arrancará el Primavera Sound, festival que tiene a media ciudad tachando días en el calendario. Quizás por eso, Converse decidió organizar un evento en el que tuviesen cabida tanto la música como el deporte, aliñados con arte, bebida y barbacoa ¿Su nombre? Cons Space 001.
Los skaters tomaron Barcelona Los skaters tomaron Barcelona
Este sábado a media tarde los integrantes de la lista de invitados al sarao de Converse nos dimos cita en la céntrica y musical calle Tallers (las tiendas de discos ocupan una posición importante entre sus locales comerciales) para subirnos a los autobuses que nos llevarían al dique 00A del puerto de Barcelona, al lado del mar y con un paisaje industrial como telón de fondo conceptual de la fiesta. Los módulos patinables -construidos siguiendo la filosofía del reciclaje y el DIY- ocupaban la zona central rodeada por una barra (libre) en la que se dispensaba comida y bebida sin descanso, la parte de las instalaciones artísticas y un escenario del que surgiría la banda sonora del evento.
Conciertos y más conciertos hicieron bailar a todos los asistentes Conciertos y más conciertos hicieron bailar a todos los asistentes
Nada más poner su patín en el suelo, los skaters se lanzaron a probar los módulos mientras que el resto se acercaba a la barra o echaba un vistazo a las obras de Fernando Elvira, Octavio Barrera, Javier Mendizábal, Rubén Sánchez, Adrián Blanca y Txemi. Crocodiles fueron los encargados de empezar a caldear el ambiente musical desde el escenario, por el que también pasó DJ Pegatas, habitual de La [2] de Apolo y responsable de que el silencio no se hiciese presente durante todo el evento.
Los riders hicieron maravillas con sus tablas Los riders hicieron maravillas con sus tablas
Sobre las 22 horas, cuando ya todos habíamos degustado las especialidades de la barbacoa y habíamos escuchado las canciones de The Bots, los Black Lips se subieron al escenario haciendo que todos y todas entráramos en calor -pese a la brisa marina que soplaba- gracias a los bailes y hasta pogos que se montaron a pie de tarima (sin duda saben cómo animar una fiesta). La electrónica de Spank Rock puso el broche final al Cons Sspace 001 después de horas de disfrute. Afortunadamente, también había autobuses de vuelta. Carmen López