Cortesía de Pirelli ©Emma Summerton Cortesía de Pirelli ©Emma Summerton

Mucho 'women power' en el nuevo CALENDARIO PIRELLI 2023

Bella Hadid, Ashley Graham o Cara Delevigne son algunas de las protagonistas de la 49ª edición del calendario más esperado del año. ¿Quieres descubrir a quién más lo completa?

El calendario más famoso del año está de vuelta, y esta vez regresa protagonizado únicamente por mujeres. Sí, así lo ha decidido la fotógrafa australiana Emma Summerton, quien ha dirigido esta 49ª edición de The Cal ™. Women power a tope, yas!

Desde su primera edición en 1964, solamente cuatro mujeres han fotografiado y dirigido este calendario, y Emma Summerton se ha convertido en la quinta mujer en hacerlo. En esta edición, la fotógrafa ha querido capturar a aquellas mujeres que la han inspirado a lo largo de su vida, tanto artística como personalmente. 

Con este ‘Cartas de amor a la musa’, nombre del Calendario Pirelli de este año, 14 mujeres han sido fotografiadas representando a las diferentes musas que han guiado el camino y ayudado en la toma de decisiones de Emma Summerton. Así, a través de 28 instantáneas, podemos ver la belleza de todas estas mujeres con el estilo onírico tan característico de la obra de la fotógrafa. A continuación te dejamos un pequeño adelanto de una las protagonistas... ¡la gran Bella Hadid!

Bella Hadid ©Emma Summerton

 

"Me fascinan las mujeres que hacen cosas extraordinarias y creativas, mujeres que me han inspirado a lo largo de toda mi carrera y de mi vida, empezando por mi madre. Personas de las que he aprendido mucho: escritoras, fotógrafas, poetas, actrices y directoras. Por tanto, mi idea consistía en rendir homenaje a estas mujeres extraordinarias y crear un mundo en el que representarlas", asegura Emma Summerton.

Las grandes protagonistas 

Cualquier celebrity desearía aparecer en el Calendario Pirelli, y solamente unas cuantas privilegiadas han tenido el placer de formar parte de él. Sabemos que estás deseando conocer a las mujeres que han protagonizado esta 49ª edición… Así que ¡vamos a ello!

Bella Hadid, Ashley Graham, Cara Delevingne, Kaya Wilkins, Precious Lee, He Cong, Adut Akech Lila Moss, Guinevere Van Seenus, Adwoa Aboah, Karlie Kloss, Sasha Pivovarova, Lauren Wasser y Emily Ratajkowski son las 14 mujeres que nos acompañarán el próximo año.

Cada una de ellas ha sido elegida por tener afinidad con la musa a la que representa, pues aquí nada es casualidad..Así, por ejemplo, tenemos a Guinevere Van Seenus, que además de supermodelo también es fotógrafa en la vida real; Lauren Wasser, modelo pero también atleta; Ashley Graham, que en el Calendario representa a la activista, conocida por sus batallas en apoyo de la positividad corporal, y Precious Lee, la narradora a quien le encanta escribir guiones e historias...

Cara Delevingne ©Emma Summerton

 

Lauren Wasser ©Emma Summerton

 

Emily Ratajkowski ©Emma Summerton

 

Guinevere van Seenus ©Emma Summerton

 

Cuéntanos, ¿qué te ha parecido el Calendario Pirelli 2023?

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de Pirelli ©Emma Summerton