Para todo amante de la moda o curiosos en general, este artículo recopila los mejores documentales sobre el sector. Desde la historia de Gucci, Alexander Mcqueen, Versace o Karl Lagerfeld hasta la vida que vivían las super modelos de los 90 en todo su apogeo, el concepto antifashion, o la influencia del hip hop son algunos de los muchos documentales que desvelan todos los secretos.

El mundo idílico que durante décadas lleva presente en la sociedad muestra su faceta más real, mediante la cual podremos comprobar y conocer conceptos que jamás antes nos hubiésemos planteado.

The Guccis: The last fashion victim

El 27 de marzo de 1995 fue un día que para el resto de la historia quedará grabado en el mundo de la moda. A finales de los 90 era asesinado Mauricio Gucci por un sicario que contrató su mujer, Patricia Reggiani. Mediante este documental podrás rememoras un pasado rodeado de lujo, glamour y éxito que acaba con un final de lo más trágico.

Catwalk 1996

De la mano de la super modelo Christy Turlington nos colamos en la semana de la moda primavera-verano de 1993. En el documental podréis comprobar cómo era el día a día de los grandes iconos de los 90. En él encontramos a Naomi Campbell, Carla Bruni, Claudia Schiffer o Kate Moss. Dietas, nervios, maquillajes y peinados imposibles. Además de los grandes diseñadores de la historia y las pasarelas más top del momento que te harán sumergirte en la década que lo cambió todo.

Fashion Victim: The killing go Gianni Versace 2008

En 1997 el asesino en serie Andrew Cunanan acababa con la vida de Gianni Versace. Fashion Victim: The Killing de Gianni Versace es el documental de la BBC que profundiza en los años previos y en la repercusión que esto tuvo en la sociedad. Otro asesinato de uno de los grandes diseñadores de moda que conmocionó al mundo. 

Lagerfeld Confidencial 2007

Rodolphe Marconi es el encargado de inmortalizar el maravilloso universo de Karl Lagerfeld. El objetivo es sacar a luz la vida personal del diseñador mientras trabaja para Chanel, Fendi y su propia marca. Perfección y método son las características que definen su trabajo y que podrás comprobar mediante este documental que es oro puro. 

McQueen and I 2011

Por el aniversario de su muerte aparecía este fantástico documental que rinde tributo al diseñador Alexander McQueen. Se introduce en su vida analizando cada momento crucial, donde encontramos a la artista inglesa Isabella Blow. Junto a ella vivió algunos de sus mejores proyectos creativos, además de una estrecha relación. Un repaso a la intensa vida del diseñador que estudió en Saint Martins, y que, desgraciadamente, tuvo un final que nadie esperábamos. 

Antifashion 2012

Se trata del segundo episodio de la serie ART TV Fashion Pack. En total son cuatro documentales donde se reúnen los cambios sociales históricos y políticos que han influido plenamente en el mundo de la moda. Un recorrido desde 1980 hasta 2012 donde encontramos a los diseñadores más populares de la historia, entrevistas, anécdotas y curiosidades que nos harán no mover los ojos de la pantalla. 

 

 

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imágenes: Youtube