Mecedorama: Color y movimiento en tu terraza
Las mecedoras ya no son de abuela. En Mecedorama son de diseño, personalizables y muy divertidas.
Todo comenzó en un viaje a Colombia. Allí descubrieron los bolsos de zunchos de colores y a Rogelio, el artesano que les enseñó a trenzar. De vuelta a España con la excusa de un regalo fabricaron su primera mecedora, y triunfó como la pólvora. Son Lys, María y Juanito, arquitectos, inquietos y las manos que sueldan y zunchan en Mecedorama.
Sus creadores compaginan la producción de merecedoras con la realización de talleres, en lugares tan míticos como el Matadero de Madrid o en el IED. En estos estudios los participantes pueden disfrutar del proceso completo de diseño, soldado, pintado y zunchado de los prototipos. Además Mecedorama ha sido seleccionada para participar en numerosas ferias de diseño, en España e Italia, habiendo recibido una mención especial.
Fabrican piezas a medida del usuario. Su página web es un magnífico muestrario interactivo de formas y colores que puedes combinar a tu gusto. Yo he echado el ojo a Lucrecia, una mecedora esbelta y sin reposabrazos, que ya imagino balanceándose en mi salón.
Mecedoras de hierro y fibras plásticas. Líneas limpias y contemporáneas aplicadas a este mueble característico de las casas de nuestros abuelos, que ahora se renueva y se viste de moderno. Unión de tradición artesanal y diseño atrevido e innovador.
Una iniciativa sorprendente y arriesgada que ya ha sido premiada en ferias internacionales de diseño. Mecedorama es una fábrica diferente donde se diseñan, sueldan, pintan y zunchan, piezas únicas. Todo a mano y a medida. ¡Elige la tuya!
Además de en su web podreis encontrarlas en su Pop Up Store, "Spain Makes", en Las Rozas Village hasta el 15 de septiembre.
Inés García