¿Has soñado alguna vez con ver a Neil Young, Bob Dylan y Leonard Cohen en un mismo escenario? ¿Y a Daft Punk con Air y Justice? Seguro que sí, o al menos has imaginado como sería el cartel de tu festival ideal. Esta es la idea de la que parte el grafitero André Saravia, que ha empapelado varias ciudades del mundo con carteles de conciertos imaginarios, noches ficticias en las que une a sus artistas preferidos (y los de muchos) en un show que tan sólo existe en su imaginación, y es que por mucho que nos duela romper sueños, es prácticamente imposible que estas bandas compartan escenario, muchas incluso pertenecen a épocas diferentes.
Cartel del grafitero André Saravia Cartel del grafitero André Saravia
El impacto que provocaron estos carteles ha unido al artista con la firma Maison Kitsuné, que expondrá los carteles originales en su tienda de Tokio bajo el nombre "Dream Concerts Art Show". Desde mañana y durante un mes podremos disfrutar de esta cartelería de ensueño. Además ya se han preparado camisetas y demás merchandaising para que puedas pasearte luciendo el cartel del concierto con el que siempre soñaste pero al que nunca fuiste.
Cartel del grafitero André Saravia Cartel del grafitero André Saravia
André Saravia se ha atrevido con todas las combinaciones posibles, desde la unión de toda la electrónica francesa a Cohen, Dylan y Rodríguez en una misma noche o Tame Impala con Beach Boys. En estos carteles todo es posible. ¿Y tú, a quién imaginas juntos sobre un escenario? Ya puedes empezar a soñar, porque además es gratis. La entrada más barata del mundo. Berta Gómez Santo Tomás