Lástima que el romántico sonido de violín resultante puede quedar eclipsado por los estruendos procedentes de la multisala vecina, donde es más que probable que se proyecten los dos blockbuster del viernes: “Riddick” (tercer solomillo de adrenalina galáctica gentileza de Vin Diesel, con el fichaje de Jordi Mollà, ese Bale renacentista).
Aparte de tal trío bien alimentado, en la cartelera emergente también buscan su sitio, a codazos o pescozones, títulos de más complicada digestión: “La piedra de la paciencia”, metáfora sobre la durísima condición de las mujeres en Afganistán; “Tú eres la siguiente”, una de terror doméstico a la americana mejor de lo que parece; “El comandante y la cigüeña”, comedia al dente y de picoteo made in Italy; “Operación Libertad”, o cómo los suizos, aparte de relojes de cuco, también se atreven con nostalgias revolucionarias setenteras… o “Atrapada en la oscuridad”, thriller mediopensionista pero que responde a una duda mayúscula: ¿dónde demonios se había metido Michael Keaton? ¿A que os corroía la curiosidad, eh?
Paul Vértigo