Diseño de producto y gráfico, comunicación y dirección de arte. Distintas labores creativas a las que Luis, María y Ana se enfrentan con la misma entrega y honestidad. Estos tres jóvenes diseñadores industriales fundaron Odosdesign en 2005. Desde Valencia, sus productos han viajado para ser expuestos con éxito tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Forman un estudio multidisciplinar. Su clave: ideas fuertes, conceptos potentes y trabajo realizado con pasión, sea cual sea la escala del proyecto. Entienden el diseño como un proceso continuo de reflexión. Creen en la importancia de observar todo lo que les rodea y estudiar sus propias experiencias y reacciones, ya que sus productos pasarán a formar parte de esta realidad. Sus piezas de mobiliario manifiestan una implicación total en el proceso creativo, desde el concepto a la comunicación. Parecen diseñar con el reto de crear un producto completo, redondo y único. El resultado: diseños atemporales sin influencia de modas y tendencias.
La camarera Mai Tai para Punt La camarera Mai Tai para Punt
Entre sus últimas creaciones, la camarera Mai Tai para Punt. Sencilla, ligera y con la suficiente personalidad para atraer todas las miradas. Dos bandejas que pueden separase de la estructura de madera. Elegancia y funcionalidad para una pieza reinventada.
Los cojines para Viccarbe Los cojines para Viccarbe
Otra novedad son los cojines para Viccarbe. De aspecto y materiales innovadores, con meticulosos detalles en las costuras y sorprendentes soluciones como un bolsillo donde guardar un libro o tableta.
El sistema modular Dado El sistema modular Dado
También destaca el sistema modular Dado. Producido por Albiol, se basa en la suma de módulos contenedores individuales para generar objetos de mayor tamaño. Composiciones versátiles y de gran dinamismo gracias a las diferentes combinaciones de tamaños, formas y colores. Las más influyentes ferias de diseño, como Milán, Tokio y Nueva York, han visto sus diseños y les han galardonado con diferentes premios tanto nacionales como internacionales. Un gustazo contar con jóvenes diseñadores españoles como los componentes de Odosdesing que, además de talento y entusiasmo, tienen éxito. Inés Garp