Empezamos el año con una guerra de confirmaciones insuperable en los carteles de nuestros festivales favoritos para este 2020. Pero poco a poco, y aunque las ganas de festi, de verano y de música, cegaran a cualquiera, íbamos viendo cómo todo se desmoronaba. Con el traslado del Coachella hasta el mes de octubre, las cancelaciones/aplazamientos estaban cada vez más cerca, pero nos negamos a aceptarlo. Todos teníamos una mínima esperanza que nos mantenía positivos pero la realidad era otra, es otra, y es más grave de lo que nuestras cabezas querían creer.

Este año, los festivales han tomado la que posiblemente será la decisión más difícil de su historia (para ellos y para nosotros) y se han visto en la obligación de posponer, por motivos de fuerza mayor, sus próximas ediciones. Y no será porque no lo hayan intentado... 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

We will dance together again. Thank you so much for your support.

Una publicación compartida de Primavera Sound (@primavera_sound) el

El Primavera Sound era el único que seguía manteniéndonos esperanzados y es que, aunque cambió de mes y se instauró a finales de agosto, confiábamos en que podríamos celebrar el fin de esta pandemia bailando juntos otra vez en el Parc del Fòrum. Pero la mala de las malas noticias llegaba ayer con el comunicado oficial por parte del festival, que anunciaba que finalmente, y muy a su pesar, no podría celebrar el 20º aniversario durante este 2020 como a todos nos hubiera gustado...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

A message from Sónar and Sónar+D⁣. Un mensaje de Sónar y Sónar +D. Un missatge de Sónar i Sónar+D.

Una publicación compartida de Sónar Festival (@sonarfestival) el

Por suerte, no todo tendrá que esperar hasta 2021... Primavera Pro, el encuentro para profesionales de la industria musical, sí que celebrará una edición 100% virtual este año, concretamente del 21 al 24 de julio de 2020 con el objetivo de analizar, reflexionar y debatir acerca de los innumerables retos que afronta el sector en este nuevo paradigma. Por otro lado, Sónar también seguirá activo y celebrará una edición extraordinaria, virtual y gratuita de Sónar+D los próximos 18 y 19 de septiembre en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), el espacio donde nació y creció. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

NOUS ARTISTES CONFIRMATS ⭐ @mclanrock + @pla_albert + @enric_montefusco + @los_chichos_oficial + @recycledj + @rapsuskleiofficial + @lildami + @califato_3x4 i més! 💫 ~ El #CruïllaXXS s'està fent gran, però recorda que els aforaments són limitats! 🏃‍♀️ Entrades a la venda al web del Cruïlla ✨ ✖✖ NUEVOS ARTISTAS CONFIRMADOS ⭐ M Clan, Albert Pla, Enric Montefusco, Los Chichos, Recycled J, Rapsusklei, Lildami, Califato ¾ ¡y más! 💫 ~ El #CruïllaXXS está creciendo, pero recuerda que los aforos son limitados 🏃‍♀️ Entradas a la venta en la web del Cruïlla ✨ ~ #Lineup #CruïllaEnamora #Barcelona #Summer #Festival #Estrelladamm #Mediterràniament

Una publicación compartida de ✖✖ FESTIVAL CRUÏLLA ✖✖ (@cruillabarcelona) el

¿Pero qué sería del verano sin sus conciertos al aire libre? Adaptándose a las nuevas circunstancias, con aforo limitado, mesuras sanitarias y de distanciamiento social y siempre cumpliendo las normas vigentes en cada momento, Cruïlla nos presenta su 'hasta luego' personal con una versión XXS. Y es que aunque desde la organización también han decidido aplazar su cartel principal para el año que viene, no están dispuestos a dejarnos sin música en directo. Recycled J, Ms Nina, Kaydy Cain, Rayden... son solo algunos de los artistas que nos acompañarán a lo largo de todo el mes de julio de 2020 con sus actuaciones en vivo.

También nombres como Mala Rodríguez, Javiera Mena, Leïti Sene, Cecilio G o bandas como Hinds y Cariño estarán presentes dentro de Nits del Primavera, el nuevo círculo de conciertos promovido por Primavera Sound y enmarcados dentro del Parc del Fòrum (escenario habitual del festival). Conciertos en directo al atardecer + propuesta gastronómica y de coctelería + DJs antes y después de los conciertos... todo para activar la cultura y seguir manteniendo el trabajo de todos los que se encuentran detrás de los conciertos, que no son pocos. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

La Mala Rodríguez lo tuvo, lo tiene y lo tendrá: su trascendencia no caduca.⁣ Entradas ya a la venta en @dice_spain y en el link de la bio.

Una publicación compartida de Primavera Sound (@primavera_sound) el

Desde Vanidad estamos dispuestos a amenizarnos la época de festis sea como sea, así que de momento, mientras esperamos los acontecimientos que nos tienen preparados estos macro-eventos, revivimos los momentazos de las ediciones pasadas, o simplemente, anhelamos lo que está por venir, os dejamos una lista de playlists asociadas a cada uno de los grandes. Del moderneo al mainstream, pasando por la electrónica más vanguardista, el rock clásico o el perreo más bailable. Solo tienes que elegir cuál es tu mood festivalero de hoy... ¡y darle al play!  

PRIMAVERA SOUND

SÓNAR

CRUÏLLA

PARAÍSO

MAD COOL

ARENAL SOUND

FIB

BILBAO BBK LIVE

PURO LATINO FEST

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Instagram y Spotify