Se ha hablado mucho sobre sostenibilidad en el sector de la moda y la belleza, pero muy poco en el ámbito de la decoración y esto es algo imprescindible si se quiere llevar un estilo de vida 100% eco-friendly. Es cierto que cada vez somos más los que a la hora de decorar nuestros hogares, apostamos por objetos naturales que han sido fabricados a partir de materias primas sostenibles... y es que aparte de ser tendencia, la decoración ecológica tiene numerosos beneficios. ¿Quieres saberlos? ¡Desde Vanidad te los contamos todos!

En primer lugar, permite un mayor aprovechamiento de todo tipo de materiales, utilizados para la fabricación de nuevos objetos decorativos y, al mismo tiempo, contribuyes a disminuir la deforestación. Por otro lado, los muebles que son sostenibles y están libres de componentes químicos, no perjudican al entorno cuando finaliza su vida útil. Y es que debes saber que aquellos que están cargados de componentes nocivos, no solo dañan el aire que respiramos en el hogar, sino que también perjudican a la naturaleza cuando nos despedimos de ellos. 

Como veis, apostar por la decoración ecológica tiene grandes ventajas. En Vanidad, defendemos este tipo de prácticas y por eso, hemos preparado una lista de las mejores marcas de interiorismo que, dejando de lado que ofrecen verdaderos objetos de deseo para nuestro hogar, respetan el planeta:

 

COCO-MAT

Coco Mat fue fundada en 1989 con el objetivo de ofrecer a todos los que usan sus camas y colchones, un merecido descanso, cuidando al mismo tiempo del medioambiente. Esta marca sostenible crea todo tipo de productos innovadores a partir de materiales 100% naturales, siguiendo los métodos artesanales y tradicionales de la carpintería. En su web encontrarás desde camas y colchones hasta muebles de todos los estilos para decorar tanto el interior como el exterior de tu dulce hogar. Échale un vistazo… ¡te encantará!

CRATE & BARREL

Ofrecen un estilo de vida de lo más eco friendly gracias a sus productos de alta calidad y diseños (super) exclusivos fabricados a partir de materiales ecológicos. Pero eso no es todo, también cumplen con la sostenibilidad en el empaquetado de sus productos y emplean luz LED en todas sus lámparas para llevar a cabo un mayor ahorro de energía, ¡si es que lo tienen todo!

PRETTYPEGS

PrettyPegs es otra marca de decoración sostenible obligatoria que tienes que tener en tu radar... Fue fundada en 2012 con el propósito de inspirar a la gente para decorar sus hogares con muebles y objetos 100% sostenibles, respetando en todo momento el medioambiente. ¿Lo mejor? que tienen de todo, desde muebles para decorar el salón o el dormitorio hasta utensilios de cocina. ¡Nos chifla!

AMATOSOLE

En este espacio barcelonés, liderado por Anna María Amato y Ramón Solé, se dedican a la venta, creación y recuperación de muebles originales y de lo más exclusivos. Su filosofía se basa en el ya conocido made to order, es decir, se centran en fabricar muebles por encargo y hechos a medida desde cero, o bien aprovechando otros productos que ya no se usan, dándoles así una segunda y maravillosa nueva vida. ¿Qué te parece? 

ARMADILLO & CO

Handmade for a better future”. El lema de esta marca de interiorismo ya lo dice todo. Su especialidad son las alfombras y es que cada una de ellas está realizada a mano con fibras naturales y sostenibles, empleando al mismo tiempo prácticas de comercio justo. ¿El único 'pero'? Que son todas preciosas...

H&M HOME CONSCIOUS

H&M ha tomado las riendas en cuanto a la preocupación por el medioambiente y ahora también lleva a cabo prácticas de lo más sostenibles en su línea de decoración para el hogar: H&M Home. Así pues, bajo el término conscious, podemos encontrar productos 100% eco-friendly que convertirán cada rincón de nuestra vivienda, en espacios de lo más acogedores y respetuosos. 

Y tú, ¿te has sumado ya al cambio desde tu hogar?

 

María Puig: @mariapuuig

Imágenes: Cortesía de las firmas