Tras el éxito de las dos últimas ediciones de Operación Triunfo, serán los concursantes de la última edición quienes vayan a representar a España de nuevo en el festival de Eurovisión de este año. El certamen tendrá lugar el 18 de mayo en Israel, país de origen de la cantante Netta, quien se llevó el premio el año pasado con su éxito Toy.

Este año la técnica para poder votar ha sido diferente ya que hemos podido escuchar fragmentos de las canciones aspirantes con bastante antelación a la gala, que se celebrará este domingo 20 de enero. Pero ha habido más porque los aspirantes no han podido ser todos los concursantes, ni tampoco los finalistas en exclusivo, quedando excluidos Dave, África y Alfonso con el reparto de temas a principios de diciembre. 

Las canciones se podrán escuchar al completo con tan solo 48 horas de antelación respecto a la gala final en la que llevan trabajando tanto artistas como compositores desde el pasado lunes 7. 

Maria, la favorita

Hasta el momento María se presenta como la gran favorita para representar a España en esta edición del festival. Su canción Muérdeme es la propuesta más sensual y atrevida, compuesta por Juan Luis Suárez, David Feito de El Sueño de Morfeo, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez. ¿Tendrá algo que ver con el éxito cosechado por Lo malo, la canción de Aitana y Ana War, que se quedó a las puertas de representar a España?

Noelia

Hoy vuelvo a reír otra vez es la canción de Noelia compuesta por Jacobo Calderón y Álex Ubago que está la segunda en el ranking de las más votadas. Una balada que es la ocasión perfecta para la joven triunfita de demostrar su gran voz.

Natalia

La clave de Natalia es la que cierra el top de las tres canciones favoritas de los seguidores. Compuesta por Merche y Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez, es un tema pop en español con toques urbanos. 

Famous

El ganador de la última edición reconoció que le haría mucha ilusión poder representar a España en el certamen de este año. Su tema No puedo más tiene influencia gospel y ha sido compuesto por Leroy Sánchez, Louis Biancaniello y Nolan Sipe.

Miki

 

Empatado con Famous se encuentra La venda, la canción de Miki Adriá Salas, de La Pegatina. Un temazo muy fiel a su estilo que bebe de la rumba catalana y el ska. 

Julia

Qué quieres que haga es la canción que interpretará Julia, compuesta por David Santisteban e India Martínez. Una romántica canción muy aflamencada con arreglos modernos con la que aspira a representar a España.

Sabela

Entre Dímelo de frente y Hoy soñaré, ha sido esta última la que tenga opción a ganar el festival de Eurovisión 2019. Una balada compuesta por Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo. 

Miki y Natalia

Doble oportunidad para Natalia con el dúo Nadie se salva. Un tema con sonidos mediterráneos e influencia funk carioca, compuesta por María Peláe, Nil Moliner y Javi Garabatto.

Carlos Right

Nunca fui era la otra opción que finalmente se quedó fuera sustituida por el tema aspirante Se te nota compuesto por Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, componentes de Morat.

Marilia

Un tema muy bailable y latino es Todo bien, cantado por Marilia y compuesta por Sananda, Chris Wahle, Andreas Öhrn y Juan Carlos Fuguet López. 

 

En tan solo unas horas podremos disfrutar de los temas al completo y elegir nuestra favorita para votar a la que creemos que será la mejor canción para representar a España en el certamen de este año. 

 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: Youtube