¡Por fin! La noche más siniestra del año viene a llenarnos de oscuridad y desvelar la tenebrosidad de nuestras iluminadas vidas. Esta noche podrás, si quieres, convertirte en tu álter ego preferido. Vampiros, brujas, zombies... en realidad hoy es un todo vale, pero para quien está muy a gusto con sus dos lados (luz y penumbra) y no le mola demasiado eso de transformarse en otro personaje, hay infinitos planes a los que apuntarse. Desde quedarse en casa disfrutando de las pelis más terroríficas o  leyendo un libro con una tenue luz bajo el edredón (porque sin duda el frío nos invita a ello), hasta marcarse una receta y convertirse en el gran chef a lo "Elvira" en su súper mansión. También puedes optar por morir de miedo en cualquier parque de atracciones o irte a alguna de las innumerables fiestas que invaden nuestra geografía. Escoge tu plan preferido de Halloween de entre nuestro top 5. CINE - "Insidius", nos da igual la primera o la segunda, ambas son igual de acongojantes (por decirlo suavemente). Agárrate fuerte al cojín o busca buena compañía porque no son aptas para miedicas. - "Elvira" no es que necesariamente de miedo pero toda ella nos encanta. Ni que decir de la banda sonora y el vestuario. Película de culto, ¡apuntadla! - Las siete películas de la saga de Freddy Krueger. Quien niegue haber muerto de miedo en sus años mozos con cualquiera de estas películas, miente. El hombre del saco después de estas pelis nunca volvió a ser lo que era. "1,2... Freddy viene a por ti; 3, 4... cierra la puerta; 5,6 coge un crucifijo..." - Cualquiera de Tim Burton. Lo adoramos y no sabemos con cuál quedarnos. Drama, sangre, humor... Sus películas lo tienen todo. - "Drácula de Bram Stoker". "Bienvenido a mi morada..." Y así nos trasladamos a un mundo de oscuridad que nos lleva atrapando por mucho que pasen los años. LIBROS - Qué os parece si seguimos la pista de Hercule Poirot en los 41  libros de Agatha Christie. Si tienes tiempo para leer, este personaje irremediablemente te enganchará. - Sumérgete en el terrorífico mundo de Stephen King con "El resplandor", "La zona muerta", "It", "Misery", etc., la lista es interminable y es que a sus 66 años continua escribiendo. El último: "Doctor Sleep", la secuela de "El resplandor".
"Doctor Sleep"
- "Cuentos completos" de Edgar Allan Poe, el rey del misterio por antonomasia. Si aún no has sucumbido a sus encantos, esta es tu oportunidad. - "La sombra sobre Innsmouth" de HP Lovecraft. - "Frankenstein" de Mary Shelley. PARQUES DE ATRACCIONES: - El Parque de Atracciones de Madrid nos ofrece cuatro pasajes del terror además de su mítica casa. Los zombies nos invaden, ¡preparaos! - Parque Warner de Madrid. Una vez más los zombies nos persiguen, si estás acompañado de peques este es un plan muy suculento. - Port Aventura. Uno de nuestros parques favoritos nos invita a trasladarnos algo más al norte. Tratos y sustos para todos. - "El Manicomio Encantado de Toledo". Nuestro plan preferido, si puedes trasladarte a la ciudad tienen reservada una ruta de lo más terrorífica, sumado a lo interesante de recorrer las históricas calles con ese toque de misterio. FIESTAS - En Madrid hemos fichado los tres fiestones más tentadores. "¡Que Trabaje Rita!", en la sala Cool (calle de Isabel La Católica, 6); en Charada (calle de la Bola, 13) podremos disfrutar de la sesión de Vinila von Bismark, Lola Von Dage o de Cherry Pie Dj, en La Fiesta de Halloween; y en el Ocho y Medio (calle Barceló, 11) estarán poniendo música nuestros queridos Alaska y Mario así que, ¡a bailar! ¡Qué Trabaje Rita! - Si estás en Barcelona no te puedes perder: en CDLC Club (Passeig Marítim de la Barceloneta, 32) " Música después de la muerte de Helios Fort ", "Sueño de una noche de Halloween" en el Opium Mar Club,  "Bola del monstruo " en Shoko Club (Passeig Marítim Barceloneta, 36) o las fiestas en la Sala Apolo (Carrer Nou de la Rambla, 113) - En Valencia, la divertida fiesta para chicas de Miss Sushi "Antes muertos que sencillos", glamour y Halloween unidos, como nunca lo habías visto. La zombie party prevista en la plaza de la Virgen también pinta muy entretenida. RECETAS: - Manzanas de caramelo: Lava las manzanas y pélalas. Retira los rabitos y coloca un palo de madera. Pon el azúcar, el zumo de limón y el agua en una cazuela a fuego muy suave. Cuando se derrita el azúcar, agrega la mantequilla y vuelve a calentar a fuego suave. Remueve continuamente. Cuando el almíbar coja color, apaga el fuego, agrega el colorante y mezcla bien. Pon agua muy fría en otra cacerola y reserva. Introduce una manzana en el almíbar, procurando que quede completamente impregnada. Sácala e introdúcela inmediatamente en el agua fría. Repite el proceso con las otras manzanas. Deja enfriar el caramelo y, ¡listo!
"Manzanas de Caramelo"
- Dedos cortados: Cortar un extremo de salchicha procurando que quede lo más irregular posible. Hacer un pequeño corte en el otro extremo e insertar en cada salchicha una lámina de almendra a modo de "uña". Hacer pequeños cortes transversales en las salchichas para marcar los nudillos. Distribuir las salchichas en un plato con las "uñas" hacia fuera y poner ketchup en el centro de los extremos partidos. Con todo lo que te hemos propuesto ahora sólo te queda disfrutar y que pases un Halloween de muerte. Lucía Fernández Alonso (Luceral)