Es la feria de las ferias, en tecnología. El único certamen de este país que reúne a primeras filas internacionales de un sector de tanto peso económico y poder hoy como la tecnología.

La razón por la que una vez al año te puedes encontrar a Mark Zuckerberg o a Jeff Bezos comiéndose una paella en Barcelona.

Es el Mobile World Congress 2019 (MWC19), la feria de tecnología móvil más importante del mundo.

El certamen que reúne a casi todas las marcas importantes de tecnología (menos Apple) suele coincidir con las pasarelas (este año con París) y fuera de eso, la verdad es que no suscita el interés de las revistas de moda y tendencias, a pesar de que todos nos pirremos por los móviles.

En Vanidad no es la primera vez que analizamos nuestros cacharros favoritos, si quieres conocer cuál es el que más nos mola, toma nota.

1/ LG G8ThinQ

Es el gran lanzamiento de la temporada de LG. Un aparato refinado, bastante mono, sencillo e innovador, que viene con cantidad de innovaciones tecnológicas que lo hacen parece bastante rompedor y trae un software que te hace parecer un Jedi.

El primer móvil que reconoce el movimiento de las palmas de tus manos, el LG G8 ThinQ lanza un sistema denominado Ultra Security Vein Recognition, un software de reconocimiento del patrón de venas de la mano, sí, eso. Dicho así parece una cosa muy friki, pero lo que hace es que puedas manejar el teléfono con gestos de tu mano, darle al play a un video, hacer una captura de pantalla con un chasquido de tus dedos y haciendo que la contraseña sean las venas de tus manos.

Por supuesto, tiene un reconocimiento facial súper sofisticado y una cámara diseñada para hacer selfies, que todo ego blogger apreciará. 

Tiene además una pantalla Crystal Sound OLED (CSO), una virguería en sonido que utiliza la pantalla del teléfono como si fuera un diafragma, y así no necesitas el altavoz frontal ya que hace vibrar toda la superficie para producir un sonido alucinante sobre todo viniendo de un móvil. 

Todavía no sabemos su precio, pero suponemos que estará justo en la franja por debajo de los iPhone de alta gama, por encima de los 1.000 €

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LG Mobile Korea (@lgmobile_kr) el

Imagen: Instagram @lgmobile_kr

Video: You Tube, LG Mobile Global

2/ Samsung Galaxy Fold

Siguiendo con la tendencia que hoy lideran marcas como Microsoft o HP y que se ha convertido en casi un standard en el mercado de los portátiles, la de los aparatos duales, como las Microsoft Surface (que son a la vez tabletas y portátiles), o la increíble, Microsoft Surface Studio 2, un ordenador de sobremesa y una enorme pantalla de dibujo a la vez. Pero si pensabas que lo habías visto todo, prepárate.

Hoy oficialmente la marca coreana lanza el primer móvil - tableta, que no el primer móvil - plegable, de la historia.

Los teléfonos plegables protagonizaron una tendencia que lideraron en su día marcas como Nokia o Blackberry, en las que una parte era pantalla y otra teclado.

Este aparato dual, sin embargo, es un dispositivo que puede hacer las veces de móvil o tableta si lo mantienes cerrado o abierto, en otras palabras, es pantalla a un lado y otra pantalla en el otro, convirtiéndose en una tableta de las que denominamos hoy minis.  

El aparato cerrado tiene el hold de un smartphone tradicional pero si lo abres se convierte en un mega móvil o en una tableta de más de 7 pulgadas.

El Samsung Galaxy Fold vienen con un procesador súper potente, una memoria RAM a la altura de un portátil (12 Ram), triple cámara trasera (gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo) y triple cámara frontal (una en la cubierta y dos frontales internas un gran angular y una de profundidad).

Estéticamente la verdad es que esta muy bien, pero lo más sorprendente de todo es el precio, por encima de cualquier dispositivo del mercado, 1.980 dólares, 1.745,67 euros, suponemos por el hecho de que te llevas dos aparatos por el precio de uno.

Video: You Tube, Samsung

3/ Huawei Mate X

El segundo lanzamiento plegable del MWC 2019 y la competencia directa del anterior, el Huawei Mate X es además compatible con redes 5G y su pantalla puede convertirse hasta en tres pantallas diferentes, de 8 pulgadas, dependiendo de cómo lo uses.

Con una increíble cámara Leica 5G y un precio todavía más alto que el anterior, el Huawei Mate X va a competir en la Fórmula 1 de los móviles, en directa competencia con los dos anteriores y las más sofisticadas tabletas de Apple.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Huawei Arabia (@huaweiarabia) el

Imagen: Instagram @huaweiarabia

¿Por cuál te decides?

 

Texto: Redacción @Vanidad

Imágenes: Instagram

Vídeos: YouTube