Recientemente ha abierto sus puertas en la calle Valverde de Madrid una coctelería cuyo diseño expresa un profundo amor por lo clásico. Sus creadores son Julián Lara y Sergio Ochoa, dos jóvenes hosteleros que ya conocen el éxito, Sergio con el Zombie Bar y Julián con El Cocinillas, ambos locales también en el madrileño barrio de Malasaña. Corazón es un espacio auténtico que definen de esencia neocastiza con toques coloniales y art decó.
Corazón Corazón
Corazón está diseñado con gusto exquisito desde el exterior: los carteles en su fachada, los rótulos sobre vidrio y el precioso diseño del logotipo son autenticas obras de arte. Sergio nos cuenta que tomaron la decoración del anterior negocio, un Irish Pub, como punto de partida. Aprovecharon con acierto los revestimientos de techos y paredes, para llevárselos a su terreno. Se centraron en los trabajos de ebanistería para restaurar la espectacular barra de madera, sin duda la protagonista del proyecto. Una pieza con historia que vino por partes desde Reino Unido hace veinticinco años.
Corazón Corazón
El mobiliario entona perfectamente con el carácter de salón inglés. Los bancos tapizados en terciopelo rojo con capitoné, y los taburetes en cuero de este mismo color. Las cortinas con motivos florales que enmarcan la puerta e independizan un pequeño reservado, crean una atmósfera íntima y misteriosa.
Corazón Corazón
Merece la pena bajar la mirada y fijarse en el suelo, un mosaico de azulejo hidráulico catalán recuperado. En los baños en cambio, miramos hacia arriba para apreciar el papel pintado con relieves en oro y burdeos. Además destacan los lavabos antiguos y los espejos con formas orgánicas.
Corazón Corazón
Sergio ha incluido dos de sus pasiones en Corazón: piezas de taxidermia en las paredes y vegetación de interior. Y promete traer más. Su intención es que el espacio vaya creciendo en detalles y cobrado vida propia con el tiempo. Buena apuesta.
Corazón Corazón
Tras la barra, preparan y crean cócteles dos bar-tenders experimentados, Pau Requesens y Charlie Marrero. Sus uniformes de diseño contrastan con el aspecto clásico del local. Y ahondando en este contrate, los fines de semana ponen música dj’s de lo más moderno como Fidel Delgado o Natalia Ferviú. Un combinado perfecto para convertirse en el próximo lugar de referencia.
Corazón Corazón
Inés Garp