No puedes ser una estrella si no estás en un videoclip
Las hay que han empezado su carrera como musas musicales, otras han visto que ser estrella sin videoclip no es lo mismo. Hoy repasamos las actrices
Está claro que, como decimos en el titula, "no se puede ser una estrella sin un videoclip y punto". Muchas celebrities ya se han dado cuenta hace años, otras están en ello, y las hay que se vuelven locas en plan grupies detrás de cantantes y músicos para que las saquen. Hoy hacemos un repaso a algunas actrices que empezaron gracias a la música (más bien a sus novios músicos) y las que no se han resistido a probarlo aunque ya se empezara a percibir su fulgor en el firmamento cinematográfico.
Comenzamos con producto de la tierra PENÉLOPE CRUZ.
Aunque esta fue la primera vez que de aparecer en la pantalla con un videoclip, más tarde ha participado en otros cuatro. Parece que le cogió gusto. Teniendo en cuenta que tres de estos videos eran con su novio Nacho Cano, otro con su hermano y otro con uno de sus mejores amigos, Miguel Bosé, excusas tenía de sobra.
ELENA ANAYA
Elena Anaya decidió cruzar el charco para hacerse con su music video, bueno, no literalmente ya que fue rodado en Barcelona. Nos quedamos estupefactos al verla tan sexy junto a, nada más y nada menos, que el mismísimo Justin Timberlake, y a pesar de que ya era una gran actriz, apuntaba alto escogiendo acompañante internacional para la pequeña pantalla.
Continuamos con nacionales, pero en esta ocasión es el cantante Enrique Iglesias quien pone la voz y JENNIFER LOVE HEWITT, el rostro.
Pibón con pibón. Estaba claro que la mezcla iba a ser perfecta, aunque no sabemos a quién le venía mejor la propaganda... Por cierto, la actriz acaba de dar a luz a su primera hija así que, desde aquí, nuestras felicitaciones.
Ya se sabe que de tal palo tal astilla porque Enrique aprendió muy bien de su progenitor que en su momento fichó a MONICA BELLUCCI.
En su tiempo Julio Iglesias fue un sex symbol, pero en nuestra opinión nada comparable a una de las mujeres más bellas del mundo, la Bellucci. Cantante y actriz se daban la réplica en este video de la canción "Esta cobardía", tema que seguro recuerdan nuestras madres (y abuelas).
ALICIA SILVERSTONE
Más míticos son los tres vídeos que rodó la actriz con Aerosmith que la lanzaron a la fama y le dieron bastante publicidad. Porque ella era todo un bomboncito, la típica niña de al lado con un punto rebelde. Cuando Amy Heckerling, directora de "Clueless" ("Fuera de onda") vio los clips no se lo pensó ni un minuto y la llamó para protagonizar el film.
Son muchas las rubias a las que les atraen este tipo de intervenciones, como NICOLE KIDMAN, que incluso canta.
Cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos a la actriz cantando a dúo junto a Robin Wiiliams... No pegan nada, pero la combinación terminó siendo como diría Joey en "Friends": "separado rico, junto rico".
Parece que el cantante le pilló el punto al combo ganador y también rodó junto a DARYL HANNAH.
Cómo resistirse y decirle que no a Robin, cualquiera podría caer en sus brazos, o en su defecto cumplir el sueño de ser su musa por un día.
KIM BASINGER
Kim podría ser la inspiración de cualquiera porque nunca se ha visto a una mujer tan explosiva que haga delirar incluso a los dibujos animados. O muerta, como en el vídeo de Tom Petty and The Heartbreakers donde es una durmiente increíblemente bella.
KIRSTEN DUNST
Sofia Coppola comparte musa con los chicos de Savage Garden. Su cara angelical bien se merece inspirar los mayores romanticismos.
HALLE BERRY
Terminamos nuestro top 10 con una de las chicas Bond. Behind Blue Eyes de Limp Bizkit fue la banda sonora de "Gothika", peli en la que además se encontraron Halle Berry y nuestra Penélope Cruz.
Podríamos hablar de muchísimas más porque la lista es larga, pero nosotros hemos escogido nuestras preferidas. Ahora con esta banda sonora podéis ponerle buen rollo al fin de semana.
Lucía Fernández Alonso (Luceral)