The Hovse El salón de The Hovse
¡Que suerte! Estamos invitados a una magnífica casa, en uno de los más acogedores barrios de Madrid, donde a pasar los días previos a estas fiestas navideñas. A nuestros anfitriones les precede su buena reputación. Lo saben bien quienes disfrutaron este verano de The Patio, o los que celebraron las pasadas navidades en el exitoso The Apartment. Ahora nos abren las puertas de su casa, The Hovse, donde ya se alojan honorables huéspedes. Ochenta, para ser exactos, y de lo más variopinto: artistas, creadores, emprendedores y artesanos.
Otra estancia de The Hovse Otra estancia de The Hovse
Todos ellos nos convidan a visitar su casa. A recorrer de abajo arriba sus tres plantas, parando a saludar y conocer a las diferentes marcas que, entre salones, corredores y habitaciones, ofrecen sus productos. Muebles, joyas, objetos, juguetes, ropa y complementos. Una exquisita selección de firmas españolas a las que es un lujo acceder de esta manera: bajo el mismo techo y con una cuidada escenografía. Combinación de diferentes tarimas de madera, suelos hormigón pulido, altos techos con molduras y preciosas carpinterías en puertas y ventanas.
The Hovse The Hovse
Entre las muchas propuestas encontraremos las piezas de decoración vintage de La Casita Margaux y el mobiliario industrial del siglo pasado de Vide Greniers. Las texturas y estampados artesanales de Balakata, o los accesorios en cuero y lonas naturales inspirados en mil viajes de La Portegna. Podremos asistir al taller de Kinfolk de decoración vegetal y preparar así nuestros propios ornamentos navideños. Además en esta casa se desayuna, se come y se picotea, en el café/deli que ha preparado Harina. Y por supuesto ¡se bebe! Los cócteles corren a cargo de The Passenger en su coctelería secreta.
A la izquierda, la barra y a la derecha, el baño. A la izquierda, la barra y a la derecha, el baño.
Un encantador itinerario para disfrutar comprando los imprescindibles regalos navideños. La alternativa al barullo y la histeria de las calles más comerciales. Nos invitan a consumir productos cercanos, creados con mimo y cariño. Y nosotros aceptamos la invitación. Nos vemos en Madrid, en la calle General Arrando 40 hasta el 24 de diciembre.
El comedor de The Hovse invita a quedarse. El comedor de The Hovse invita a quedarse.
Texto: @InesGarp