Una casa con las puertas abiertas
Un portal abierto, tres plantas que subir, una terraza que alcanzar, treinta ventanas a las que asomarse. Y ochenta marcas y creadores. Todo en una casa
The Hovse, donde ya se alojan honorables huéspedes. Ochenta, para ser exactos, y de lo más variopinto: artistas, creadores, emprendedores y artesanos.
Todos ellos nos convidan a visitar su casa. A recorrer de abajo arriba sus tres plantas, parando a saludar y conocer a las diferentes marcas que, entre salones, corredores y habitaciones, ofrecen sus productos. Muebles, joyas, objetos, juguetes, ropa y complementos. Una exquisita selección de firmas españolas a las que es un lujo acceder de esta manera: bajo el mismo techo y con una cuidada escenografía. Combinación de diferentes tarimas de madera, suelos hormigón pulido, altos techos con molduras y preciosas carpinterías en puertas y ventanas.
Entre las muchas propuestas encontraremos las piezas de decoración vintage de La Casita Margaux y el mobiliario industrial del siglo pasado de Vide Greniers. Las texturas y estampados artesanales de Balakata, o los accesorios en cuero y lonas naturales inspirados en mil viajes de La Portegna. Podremos asistir al taller de Kinfolk de decoración vegetal y preparar así nuestros propios ornamentos navideños. Además en esta casa se desayuna, se come y se picotea, en el café/deli que ha preparado Harina. Y por supuesto ¡se bebe! Los cócteles corren a cargo de The Passenger en su coctelería secreta.
Un encantador itinerario para disfrutar comprando los imprescindibles regalos navideños. La alternativa al barullo y la histeria de las calles más comerciales. Nos invitan a consumir productos cercanos, creados con mimo y cariño. Y nosotros aceptamos la invitación. Nos vemos en Madrid, en la calle General Arrando 40 hasta el 24 de diciembre.
Texto: @InesGarp
¡Que suerte! Estamos invitados a una magnífica casa, en uno de los más acogedores barrios de Madrid, donde a pasar los días previos a estas fiestas navideñas. A nuestros anfitriones les precede su buena reputación. Lo saben bien quienes disfrutaron este verano de The Patio, o los que celebraron las pasadas navidades en el exitoso The Apartment. Ahora nos abren las puertas de su casa,