Se avecina una de las noches más especiales del año y tú todavía no tienes planes. Nosotros te mostramos restaurantes con encanto donde podrás cenar y bailar toda la noche. Los menús son similares como viene siendo tradición: marisco y entrantes, plato fuerte, uvas y ¡mucho mucho champán! Para ir abriendo boca, y como sabemos que te gusta una celebración tanto como a nosotros, puedes empezar a brindar por el nuevo año desde el mismo momento en que salgas de trabajar mañana. Si estás en la capital, el sitio perfecto para conocer su "poteo" es el nuevo bar de Joseba Quintana, La Qchara de Pachi, que ya se ha convertido en un imprescindible. Pinchos y champán, sin olvidar sus característicos torreznos, para ir calentando motores entre compañeros de trabajo.
La Qchara de Pachi La Qchara de Pachi
A la hora de la cena, nuestro favorito es Sticker, un gastropub de lo más cool que acaba de abrir sus puertas en el Barrio de las Letras. De su increíble menú, nos encanta el detalle de bañar las uvas ¡en chocolate blanco! Se nos hace la boca agua.
Sticker Sticker
Pero si prefieres estar cerca de la Puerta del Sol y poder vivir las campanadas casi en directo sin congelarte de frío, una buena opción es el 40 café, en plena Gran Vía. Menú degustación de ocho platos y fiesta toda la noche por un precio más que asequible.
40 Café 40 Café
Y no podemos dejar de recomendarte uno de los mejores (y más bonitos) restaurantes de Madrid, el de Pedro Larumbe. Situado en el ABC Serrano, celebrarán la cena de fin de año -y la fiesta posterior- en La Redacción, un espectacular salón de dos plantas.
La Redacción, de Pedro Larumbe La Redacción, de Pedro Larumbe
También puedes empezar el año nuevo junto al mar. Y no nos estamos refiriendo a que improvises un picnic familiar en la arena, sino al restaurante Xup Xup de Barcelona y sus espectaculares vistas a la playa de la Barceloneta.
Xup Xup Xup Xup
Y si lo que quieres es pasar una noche diferente, no te puedes perder la original fiesta del restaurante Dietrich (entra y descúbrelo con tus propios ojos) donde serás partícipe del espectáculo junto a un excelente grupo de actores. Si es una de las fiestas más reconocidas de Valencia desde hace años, por algo será. Ahora sólo nos queda desearte que no te atragantes con las uvas y ¡un muy feliz año! Ana G. Ramos