Con la vuelta de los Reyes a Oriente podemos decir que, ya sí, hemos empezado el año de forma definitiva. Con el comienzo de una nueva etapa y la vuelta a la rutina siempre llegan esos propósitos que nos hacemos, aunque no siempre cumplamos. Este 2014 ten como único propósito el marcarte objetivos reales: aprovechar más los días, disfrutar más de lo que te rodea, tanto del entorno como de la gente, y dedicar más tiempo a conocerte, a estar en forma, a aclarar tus ideas. Aunque parezca difícil no lo es, sólo tienes que aprender a sacarle el máximo partido a tu día a día.
Clase de Zumba Clase de Zumba
Empieza el año consiguiendo un equilibrio entre cuerpo y mente. Ya sabes lo que dicen "mens sana in corpore sano". Y para conseguir esto no hay nada como apuntarte a los deportes de moda: si lo que quieres es mantenerte en forma de una manera divertida y original y eres de los que disfrutan de las clases colectivas, no lo dudes, apúntate a "zumba". Esta forma de baile, nacida en latinoamérica, llegó a nuestro país el verano pasado y ha revolucionado las salas de los gimnasios con pasos enérgicos al ritmo de las canciones del momento. Además de quemar calorías, mejorarás tu memoria gracias a las coreografías y seguro que conoces gente interesante y divertida con la que poder tomar algo después del gym. Si prefieres algo relajado, nada como el "yoga" y el "pilates", dos de los ejercicios más demandados. Relajas los músculos, trabajas la flexibilidad, aprendes a controlar tu respiración, corriges ciertas postura para el cuerpo y, además, te ayuda a meditar, a conocer tu cuerpo creando así un equilibrio entre éste y tu mente. Descubre tu lado más zen gracias a estas disciplinas y deja que todo fluya. Si eres de los que quieren marcarse objetivos personales y te gusta disfrutar del aire libre nada como el running. Sal a correr y propónte participar en las maratones y carreras colectivas como la "San Silvestre de Madrid" -cuanto antes empieces, mejor- o la "Carrera de la Mujer".
Fotografía de carreradelamujer.com. Barcelona 2013. Fotografía de carreradelamujer.com. Barcelona 2013.
Del deporte pasamos a la cultura. Este año márcate como objetivo el disfrutar más de las ofertas culturales que te ofrezca tu ciudad, puedes informarte de ellas a través de las páginas webs de tus ayuntamientos y de sus museos y centros culturales. Ve al teatro, disfruta de exposiciones de pintura o fotografía, regálate libros más a menudo... cualquier cosa vale para evadirte a la vez que te enriqueces personalmente. Y no todo es desconectar, también puedes aprovechar el año para crecer profesionalmente. Seguro que hay mil cursos por hacer. Ponte al día con el photoshop, con las nuevas plataformas de comunicación (Wordpress, Instagram, Tumblr, etc.) o aprende algún idioma nuevo. Si sigues teniendo como asignatura pendiente el inglés, tienes una manera divertida y menos estricta de aprenderlo: en un café charlando con un profesor nativo y unos cuantos compañeros más (infórmate aquí: www.englishcafe.es). También puedes innovar, dicen que la lengua del futuro es el chino mandarín, hablado por más de mil millones de personas, ¿te atreverás con él?
Feria del libro en Madrid Feria del libro en Madrid
Y para practicar los idiomas y conocer otras culturas y maneras de ver el mundo no hay nada como viajar. Conoce otros lugares y déjate llevar por sus costumbres y tradiciones. Conviértete en habitante de la ciudad a la que te desplaces por unos días y aprovecha bien ese tiempo. No seas un simple turista, el encanto de las ciudades y los sitios que para ti pueden ser más especiales no tienen por qué venir en las guías turísticas, como el alojamiento con más encanto de Airbnb. Esta página ofrece el alquiler de apartamentos de gente oriunda por todo el mundo, para que te sientas como si estuvieras viviendo allí. Y, por último, te aconsejamos que sigas disfrutando de los pequeños placeres que te hacen feliz. De los cafés con tus amigos, de los paseos por el parque o de tu revista Vanidad todos los meses. ¡Disfruta el 2014! Rosa Egea