Moda en libros: Kate Moss, siempre protagonista
Moda en libros: Kate Moss, siempre protagonista. La modelo británica que más titulares ha generado en la historia reciente cumplió hace unos días la redonda
Moss sigue acaparando la atención de medios de comunicación y del público como si casi no hubiese pasado el tiempo desde aquella portada con el tocado de plumas y la cara de niña en The Face disparada por la desaparecida Corinne Day. Sin embargo, sí que ha habido un largo recorrido desde aquellos inicios hasta ahora y por el camino se han ido generando artículos, documentales y todo tipo de productos artísticos y culturales relacionados con el personaje en el que ha acabado convirtiéndose Kate Moss.
Por supuesto, su figura ha sido objeto de análisis en diversos libros (algunos más afortunados que otros, todo hay que decirlo). Aquí ofrecemos una selección de tres de los títulos protagonizados por la incombustible Kate. Esperamos que siga teniendo el papel principal por muchos años más: no es fácil igualarla.
Kate Moss Machine”, de Christian Salmon: el autor analiza la figura de la británica como motor de la industria de la moda entendida en el contexto del capitalismo actual. En el libro se buscan las claves para explicar el poder generador de ventas de la modelo -prácticamente inigualable por cualquier otra compañera de profesión- y se interpretan los valores que ha representado Moss durante su carrera.
- “Kate: The Kate Moss Book”, por Kate Moss: publicado en 2012, la biografía de la modelo (escrita por ella misma con la colaboración de Fabien Baron, Jess Hallett y Jefferson Hack) resultó más interesante por las imágenes que contenía que por las memorias en sí mismas, aunque el libro tuvo relevancia (además de por estar firmado por ella) por sus declaraciones renegando del “heroin chic” y negando haber probado dicha droga jamás.
- “Kate Moss”, por Chris Roberts: con motivo del 40 cumpleaños de la modelo, el libro repasa las diferentes etapas de su carrera, desde sus inicios hasta la actualidad, analizando los diferentes estilos que abrazó: desde el grunge al boho-chic, siempre con naturalidad y con soltura.
Carmen López
- “