La niña prometía desde bien pequeña. Una publicidad en televisión a los 10 meses de edad vaticina bastante. Así que a los 9 años llegó a la gran pantalla de la mano de “Solos con Nuestro Tío” en un pequeño papel. Dos años más tarde llegaría su primer protagonista y su gran éxito.
Anna Chlumsky en Anna Chlumsky en "Mi chica"
En “Mi Chica”, Anna interpreta a una niña que pasa el verano enamorada de su profesor de poesía y llevando un anillo, que medía su estado de humor, negro como la concha de un mejillón. Su compañero de correrías es su enamorado vecino, interpretado por Macaulay Culkin, Thomás. Él tiene asma y.... bueno, no vamos a seguir por estos caminos que por aquí somos muy de congoja. Tierna y dulce como un tocinito de cielo, la película lanzó a la Chlumsky directamente a nuestros corazones y a las agendas de los apoderados de Hollywood. Sólo tres películas fueron suficientes (“Mi Chica 2”, “Mamá a tu Medida” y “El Secreto de la Montaña") para volver de la gran pantalla a la pequeña. Después de tres años, dos telefilms y dos intervenciones en series de calado únicamente estadounidense, una cabal Anna Chlumsky de 18 años decide abandonar su carrera de actriz para centrarse en sus estudios. Anna se licencia en 2002 en Estudios Internacionales por la Universidad de Chicago. Se muda a Nueva York y allí escribe sobre restaurantes de la Gran Manzana e incluso se plantea convertirse en crítica culinaria. Pero es la actriz que lleva dentro la que aflora y se abre camino. Una escuela de actuación en Manhattan y de vuelta a la tele.
Anna Chlumsky Anna Chlumsky
Empieza poco a poco en 2007, desde entonces apariciones en diversas series como “30 Rock”, “Cupid”, “Ley y Orden”; y papeles en películas como “In The Loop” o “The Pill”. Sin mucha repercusión pero con buen ritmo. Desde 2012 y hasta ahora, forma parte del equipo de la serie “Veep” que goza ya de 3 temporadas. Además de colaborar en cantidad de cortometrajes. No sabemos que nos dejará en los años venideros. Pocos proyectos se ven a la vista. Pero no nos sorprendería que diera el campanazo en la gran pantalla. Como lo hizo una vez. Cuando era chica. “Muy chica”. Raúl Rustarazo