Facebook, el rey de las redes sociales, cumple nada más y nada menos que diez añazos. Ha sido una década en la que hemos empezado a dejar de hacer fotos para nosotros mismos para empezar a hacerlas para los demás o, ¿quién no ha dicho alguna vez eso de "¡Foto Facebook!"?, en estos años hemos tenido la oportunidad de contactar con gente que hacía mogollón de tiempo que no veíamos o de la que no sabíamos nada, las comidas y cenas con los compañeros de clase de instituto han vuelto, dando igual la edad que se tenga, los reencuentros nunca están de más. Los "like" se han convertido en algo importante y los conceptos "compartir" y "muro" han cambiado totalmente su significado.
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg El creador de Facebook, Mark Zuckerberg
Pero esta red social no sólo sirve para poder compartir con nuestros amigos nuestras fotos de fiestas, ni de nuestras comilonas, ni para fardar del útimo churri que nos hemos echado. También ha servido como plataforma de despegue para numerosas empresas que han empezado su trayectoria y han querido anunciarse y comunicarse de una manera direca con su público. Facebook se ha convertido en un gran portal de comunicación e información a través del cual puedes enterarte de ofertas de empleo, becas, concursos para conseguir entradas de algún concierto, descuentos en escapadas, ropa, etc. El sello de identidad principal de esta red es que cada persona lo adapata a sus gustos y necesidades: mi muro nunca será como el tuyo ni me informará de las mismas cosas, podemos entender Facebook como una red social a la carta.
Los famosos pulgares de Facebook Los famosos pulgares de Facebook
Para celebrar su cumpleaños hemos querido regalarte una lista con 1o curiosidades de Facebook que a lo mejor no conoces o en las que quizá no hayas reparado nunca. ¡Felidades! - Mark Zuckerberg, su todopoderoso creador, es daltónico, no puede diferenciar entre rojo y verde, por eso el azul es el color elegido para identificar Facebook. - Facebook se creó en una habitación de la Universidad de Harvard, era un trabajo para clase. La película de "La red social" narra la historia de su creación. - Parece ser que el hecho de que Facebook vaya cumpliendo años no aburre ni desanima a sus adeptos. En los últimos dos años ha ganado 400 millones de adeptos más. Su público crece con él. - La página de Michael Jackson es la que cuenta con más seguidores, con más de 22 millones y medios de personas, le sigue de cerca la página de fans de Lady Gaga. - La adicción a Facebook es considerada una enfermedad que ya cuenta con nombre propio: "Facebook Addcition Disorder". Exsite un grupo dentro de la web que pone a disposición del usuario un test que le diagnóstica si sufreo no de esa enfermedad. - Aunque te des de baja en esta red social lo que escribes en ella jamás se borra ya que se almacena en una base diferente de datos diferente a la de tu cuenta. - En los primeros días de vida de Facebook, en la parte izquierda de la cabecera, aparecía el rostro de un hombre bajo un código binario. Al parecer el rostro pertenecía a Al Pacino, aunque retocado. - Facebook toma nota de tus “me gusta” y de las marcas mencionadas en tus publicaciones para categorizarlos y los vende a anunciantes interesados en ellos. - Facebook es la segunda página más visitada del mundo detrás de Google, aunque está pisándole los talones al bscador y amenaza con ponerse en la primera posición de aquí a un tiempo. - Facebook ha lanzado hoy "Una mirada atrás”, una experiencia que permite a sus usuarios ver de forma personalizada una película o colección de fotos con los momentos más significativos desde que se unieron a Facebook. Si te ha gustado, ya sabes, no dudes a darle a "me gusta" o compartélo. Apuntate al "blue power" y mueve Facebook dentro de Facebook. Rosa Egea