El verano no siempre trae cosas buenas y es que, si no tienes aire acondicionado o algún ventilador que te evada de las altas temperaturas, puede que conciliar el sueño para ti sea todo un mundo. Pero este quebradero de cabeza va a terminar con los tips que te vamos a dar. ¿Preparado para caer rendido en la cama sin ningún tipo de esfuerzo? 

Tomar una infusión

Sabemos que no es lo que más te apetece en estos momentos pero, este tipo de bebidas son perfectas para ir a dormir. Además, tienes multitud de variedades para que elijas la que más te guste, tardas menos de 5 min en prepararte una y... estamos seguros de que van a ser tu mejor aliado. No hace falta decir que las bebidas azucaradas o con cafeína están terminantemente prohibidas ya que son estimulantes y nos dificultarán aún más el descanso.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Detrás de todo té se esconden deliciosas maneras de cuidarte. Estamos seguros de que las propiedades y el sabor del Té verde Hornimans, te van a encantar. ¿Te apetece?

Una publicación compartida de Hornimans (@hornimans_es) el

Ducha caliente 

Está demostrado que después, de una buena ducha, estamos más relajados y es que el hecho de conseguir una buena temperatura corporal, ayuda a conciliar el sueño. Aprovecha esas horas del día en que no hace tanta calor y prueba a darte una ducha un poco caliente, el agua fría te va a despertar aún más...

Velas aromáticas

Media hora antes de ir a dormir, enciende un par de velas aromática y deja que la habitación se llene de olor. Esto te ayudará a relajarte y descansar plácidamente. El mejor olor para dormir es la lavanda, pero puedes utilizar cualquier olor que te guste y te resulte agradable para dormir. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Vela Perfumada Vidro Lavanda. #velas #velasperfumadas #lavanda #tsbrasil

Una publicación compartida de TS Brasil (@tsbrasil_) el

También puedes crear tu propia vela fundiendo la cera y añadiendo el aroma que desees con cuidado de que la mecha quede fuera para poder encenderla más tarde. 

Nada de móvil ni aparatos electrónicos

La luz que emiten las pantallas de estos dispositivos produce un retraso en la producción de melatonina (la encargada del sueño) y hace que estemos más en alerta. Por ello, media hora o unos 45 in antes de ir a la cama, deja de utilizarlos para poder descansar mejor. 

Hacer ejercicio

El deporte es uno de los mejores aliados para dormir y es que, al estar cansados después de practicar cualquier disciplina o de ir al gimnasio, duermes mucho más rápido por el simple hecho de que no tienes suficiente energía para realizar cualquier otra actividad. 

Ya no tienes excusas para ponerte en forma este verano... 

Siestas más cortas

Si has tomado una siesta de 4 horas, es normal que tu cuerpo no tenga sueño por la noche porque ya que habrá descansado lo suficiente. La duración de las siestas no debe sobrepasar los 20 min y es que, aunque te parezca imposible, eso es más que suficiente.

Levántate de la cama 

Si pasan 20 min y sigues sin poder dormir, levántate de la cama y haz cualquier actividad que canse tu mente: leer, recitar un poema...etc. Son actividades que nos aburren pero que funcionan de maravilla (no caigas en la tentación de coger el móvil o tendrás que volver a empezar). 

Cuidado con lo que cenas

La cenas copiosas o con picante no favorecen nada a nuestro descanso ya que, además de pesar en nuestro estómago e incluso revolverlo, hacen que estés mucho más despierto y tardes en dormir hasta que digieras toda la comida. Mientras más temprano y ligero cenes, mejor. 

Escribir

Muchas veces el calor no es el causante de nuestro insomnio, sino algún problema o motivo que nos ronda en la cabeza y no nos deja descansar. Por eso, un buen truco es antes de dormir, es coger papel y lápiz y escribir ese pensamiento que nos preocupa como forma de desahogo. Así no lo tendrás en la cabeza constantemente y te dormirás como un bebé. 

La cama, solo para dormir

Es muy habitual ver series tumbado en la cama o estudiar incluso pero, si lo que quieres es descansar, deja estos hábitos atrás y usa la cama solo para dormir. Así tu cerebro (que es más listo que tú), asociará la cama como descanso y no como momento de ocio. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Estamos un poco desaparecidas lo siento Disfrutando en casa, ordenando y haciendo limpieza Os queremos

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

¿No te está entrando sueño solo de leer todos estos tips? 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram