El primer sorprendido por su éxito es el propio Javier Pérez.
El artista ecuatoriano comenta que muchos followers utilizan sus fotografías como fotos de perfil, o como fondo de escritorio para sus ordenadores o móviles. Además, muchos de ellos le han comentado que todas sus obras les sirven como verdaderas fuentes de inspiración para aquellos que estudian Publicidad en la universidad.
Son muchos los followers de Javier Pérez los que le dicen, en comentarios en su Instagram, que sus fotografías han cambiado su manera de ver el mundo.
Eso es totalmente comprensible, porque ¿Quién iba a pensar que con un dorito y un boli negro se podría crear una postal tan mítica como la de la Gran Esfinge con la Pirámide de Guiza detrás de ella?
Clips, flores, bolsas de plástico, chinchetas y hasta piezas de Scrabble, todo sirve para crear sus magníficas y surrealistas obras, que siempre completa con unos pocos trazados de rotulador negro sobre un folio blanco, y es que Javier Pérez, además de ser un fantástico artista, también es diseñador gráfico y productor audiovisual.
Así es como él define su trabajo con sus propias palabras. “Mi trabajo es muy sencillo y minimalista, nunca imaginé que a la gente le pudieran gustar mis fotografías, es impresionante recibir miles de mensajes de seguidores. Mi lema principal es Crea cada día, no importa las habilidades que tengas.”Si os ha gustado el ingenioso y precioso mundo que el artista ecuatoriano crea en cada una de sus fotografías con los objetos que todos utilizamos cada día, podéis entrar en su página web para conocerlo mejor, o seguir a través de Instagram para continuar sorprendiéndoos con su maravilloso y personal universo donde las cucharas son guitarras y los libros tienen lengua para poder hablar.
Irene Chaparro