El fotógrafo e ilustrador sudafricano Jaco Haasbroek crea la mezcla perfecta entre ironía y diseño en todas sus obras, logrando desde las carcajadas hasta la admiración del público.

(FOTO1)

Nacido en Pretoria, Sudáfrica, el artista Jaco Haasbroek sintió desde muy joven, la pasión que le producía dibujar. Aficionado al mundo del cómic, pronto comenzó a incluir algunas líneas a sus dibujos, encontrar su estilo dentro del mundo de la ilustración.
“Tu costumbre de fumar es un pequeño problema” “Tu costumbre de fumar es un pequeño problema”
La finalidad principal de las creaciones de Jaco Haasbroek es divertir, y sobre todo sorprender. A través de unos simples trazos, el artista crea un mundo propio perfectamente reconocible, donde el arte naïf y la ironía más feroz se entrelazan para crear sus distintas ilustraciones.
"Bombaaa"
Las creaciones de Jaco Haasbroek tienen un aire rebelde gracias a su ironía  inteligente que combina a la perfección con los aires infantiles de sus dibujos.
"Qué fresco"
Este artista sudafricano define el proceso de creación de sus obras de la siguiente manera: Primero me gusta observar, es difícil saber cuando saldrán las ideas o cuando llegará la inspiración, por eso es necesario estar abierto y observar, para cambiar de perspectiva y así poder ir acumulando nuevas ideas.
Dessert Camel Dessert Camel
Según sus propias palabras, Jaco afirma que dibujar  y formar parte del mundo del arte, consiste en no dejar de pensar en lo siguiente que harás, y que en ocasiones reflexionar brevemente sobre lo que se quiere hacer, o hablar de ello, ya es suficiente para que la inspiración acuda y se pueden desarrollar las nuevas ideas.
"Puedes contar conmigo"
El proceso de creación de Jaco sigue para crear sus diferentes ilustraciones y fotografías, pasa por anotar sus pensamientos en un blog, y las líneas de diálogo que se le ocurren, y a partir de ahí, comenzar a dibujar los trazos que más tarde darás paso a un dibujo, donde la elección de los colores será el último escalón. (FOTO7) A este artista, le gusta la parte más funcional de su vocación, donde el arte se incorpora a los objetos y puede incluirse como algo natural y muy presente en el día a día. Tiene gran experiencia como freelance, lo que le ha enseñado a desarrollar la visión más conceptual sobre el arte.

(FOTO8)

Por este motivo, las distintas ilustraciones y fotografías de Jaco pueden encontrarse dentro de los productos desde cojines hasta tazas, pasando por sacos de rafia, ideales para aportar a los looks de verano un toque desenfado y divertido. (FOTO9) Si os ha gustado el ingenioso y divertido universo que mundo que Jaco Haasbroek explora en sus diferentes fotografías e ilustraciones, podéis entrar en su página web para conocerlo mejor, o seguir a través de Instagram para continuar riendo y descubriendo su mundo particular. Por Irene Chaparro