Mañana se cumplen cinco años de la muerte de Michael Jackson. El llamado "Rey del Pop" fue una figura monumental y controversial, un mito. Aquí recordamos su música y sus vídeos. 
Carátula de Carátula de "History"
Se le llamó "Rey del Pop". Su historia es de esas fábulas tristes y complejas que tanto pueblan el mundo del espectáculo. Comenzó siendo un niño prodigio (y explotado por un padre violento y aprovechado) en los Jackson 5, se dedicó a una carrera en solitario que lo hizo un mito, patentó un paso (o más de uno) de baile, se convirtió en compositor en serie de "canciones con mensaje", vendió millones de discos, tuvo un "sospechoso" vitiligo que aclaró hasta la blancura extrema su piel y operaciones que terminaron por desaparecer su nariz, se casó con la hija de Elvis Presley y tuvo varios hijos, entre los que está el famosamente llamado Blanket (sábana), se le acusó en varias ocasiones de pedofilia y murió en condiciones sospechosas lleno de una droga de anestesia general que utilizaba para poder conciliar el sueño. Ese día en que Michael Jackson se despidió en su famoso rancho Neverland (una referencia a su intenso síndrome de Peter Pan por su infancia perdida) cumple cinco años mañana. Y aquí recordamos algo de su música (los clásicos de su discografía son innegables) y sus vídeos más memorables.
Carátula de Carátula de "Dangerous"
1. "Thriller" https://youtu.be/sOnqjkJTMaA 2. "Billy Jean".  https://youtu.be/Zi_XLOBDo_Y 3. "Black or White" https://youtu.be/F2AitTPI5U0 4. "Heal the World" https://youtu.be/BWf-eARnf6U 5. "Smooth Criminal" https://youtu.be/h_D3VFfhvs4 6. "We Are The World" https://youtu.be/OoDY8ce_3zk   Por Nerea Dolara